miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

VERGUENZA: Jacek Zazanski, embajador polaco en Argentina pidió explicaciones a Moreno por sus dichos

Jacek Zazanski, embajador polaco en Argentina, pidió explicaciones por escrito al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, después de haber insultado a productores rurales en Misiones.

El diplomático dijo estar “profundamente dolido por las palabras expresadas para con el pueblo polaco durante una reunión con industriales yerbateros y aún más sorprendido por tratarse de la expresión verbal de un funcionario público”, publicó Clarín.

El domingo por la mañana, el titular de la Federación Agraria de Misiones, Raúl Kosinski, reconstruyó a radio Mitre (escuchar el audio) el encuentro que productores habían mantenido con Moreno. En ese diálogo, según la versión Kosinski, el funcionario los llamó “polacos pelotudos” y “polacos patas sucias” además de tratar de “gordo puto” al gobernador Maurice Closs.

“Este señor tendría, si es un poco inteligente y por el cargo que tene, debe retractarse por sus dichos y decir que lo dijo en un momento de enojo y sin pensarlo pero eso es lo mínimo que tiene que hacer con todos los productores de la provincia”, pidió Kosinski.

Por su lado, el embajador de Polonia pidió por carta: “Tanto para mi pueblo como para los argentinos descendientes de polacos, es un orgullo pertenecer a esa Nación y bajo ningún concepto podemos aceptar su uso de forma despectiva”.

La cartera que dirige Moreno, en tanto, emitió un comunicado a través de la agencia oficial Telam para desmentir a los productores: “No se reunió con ninguno de los integrantes de asociaciones que nuclean a productores y/o industriales yerbateros durante el año 2012”.Fte.perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.