viernes 29 de marzo de 2024 05:24:42

POLITICA: Moyano criticó a la presidenta Cristina Fernández, al sostener que “se victimiza permanentemente” por la muerte de su esposo

El gremialista remarcó también que le causó “muchísimo dolor” cuando la jefa de Estado el 23 de noviembre del año pasado durante la 17º Conferencia Industrial de la UIA irónicamente preguntaba ‘”¿Está Moyano? ¿Se fue?”, en momentos de tensión por el tema del reclamo sindical para que haya reparto de las ganancias de las empresas a los trabajadores.

“Yo quedé que iba sólo al mediodía. Ella sabía que no estaba ahí, me dolió muchísimo, ella decía: ‘¿dónde está Hugo’?, y ella sabía que yo hacía poquito que había perdido a un hijo, y eso me dolió muchísimo y me lastimó”, señaló Moyano durante un extenso reportaje emitido anoche en canal 26.

Al respecto, Moyano, cuyo hijo Emiliano falleció el pasado 3 de noviembre, agregó: “Muchos se victimizan cuando han perdido un ser querido, como lo hace ella permanentemente. Ni quiero desearle el dolor que se pasa cuando uno pierde un hijo, por eso me duele muchísimo, no es una falta de respeto a mi, es una falta de respeto a mi hijo”. “Ella (por Fernández de Kirchner) se victimiza permanentemente, pero el dolor de los demás parece que no los viera”, apuntó el jefe de la CGT.

De inmediato se preguntó: “¿Ella solo siente dolor? ¿El resto no lo siente? ¿Perder un hijo no es sentir dolor? ¿La desgracia (del tren) de Once es una desgracia y esa gente no sufre? No es la única que sufre ella”.

Moyano, quien subrayó que “ella nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero organizado”, manifestó que “desgraciadamente hay una actitud muy especial que no se compadece con idiosincrasia de los argentinos”.

“Parece el soviet, parece que estuviera sovietizado el Estado, y eso no puede ser así”, aseveró el dirigente sindical.fTE.CLARIN