viernes 26 de abril de 2024 00:42:13

BELGICA: Las Justicia sancionó con 30 años de cárcel al hombre que desfiguró a su novia con ácido sulfúrico

0

BRUSELAS.- Richard Remes, de 57 años, fue condenado hoy a 30 años de cárcel, la máxima pena prevista, por haber rociado la cara de su ex pareja con ácido sulfúrico, ataque que desfiguró por completo el rostro de la víctima y le provocó secuelas psicológicas.

El tribunal tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía y la acusación particular, que pedían que la agresión fuera considerara un intento de asesinato. Remes “impuso a Patricia Lefranc la muerte social”. “Está condenada a perpetuidad, como ella misma dice. Pienso que 30 años de cárcel están justificados”, señaló el fiscal tras conocer el veredicto.

El fiscal se refirió a la agresión “salvaje, premeditada, organizada a sabiendas de los efectos devastadores del ácido”, y apuntó al carácter manipulador del responsable del ataque, que “considera al resto de personas objetos”.

“Me convertiste en un monstruo”, le gritó Patricia Lefranc a su agresor y antiguo novio durante una de las últimas audiencias del juicio.

Richard Remes es el hombre de 57 años que en 2009 provocó un giro de 180 grados en la vida de esta mujer cuando se hizo pasar por otra persona y le tocó el timbre de su casa para entregarle un paquete. Una vez cara a cara, le arrojó una lluvia de ácido sulfúrico que le destruyó el rostro y le causó gravísimas quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

Durante la primera sesión del juicio, Remes dijo que se trataba de “una broma que le salió mal”. Según cuenta, su intención era darle un susto a Patricia porque quería dejarla. “Yo amaba a Patricia Lefranc. Pero con ella, un día era blanco y otro negro, un día te amo y otro te dejo”, afirmó el acusado durante el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *