lunes 17 de mayo de 2021 🕒 17:22:36
El tiempo - Tutiempo.net

TRAGEDIA: Según las pericias, la madre pasó la noche en la casa con su hijo muerto

A medida que pasan las horas se conocen más datos del crimen de Martín Vázquez, el nene de 6 años que fue hallado asesinado el martes al mediodía en el country San Eliseo de San Vicente y que tiene como principal sospechosa a su mamá. El fiscal del caso, Leandro Heredia, reveló hoy que el chico llevaba “alrededor de 12 horas muerto cuando su cuerpo fue encontrado sumergido” en el jacuzzi de la planta alta de su casa.

En diálogo con Clarín.com, Heredia contó que en la medianoche del lunes la mayor de los tres hijos del matrimonio Vázquez, que estaba en un conflictivo proceso de separación desde noviembre, “escuchó un alarido de su hermano que le llamó la atención, un grito que no era habitual, pero que eso no le generó la curiosidad para ir hasta el baño”.

La habitación de la chica de 15 años está al lado del jacuzzi donde se cometió el crimen y, para el fiscal, “ese grito se habría producido en el momento en que al nene lo estaban ahogando”. Además, agregó, que el chico tenía “una especie de short puesto cuando lo encontraron. Nadie se baña con la ropa puesta”.

Según el informe preliminar de la autopsia, el nene murió a causa de una asfixia por inmersión que le produjo un edema pulmonar que derivó en un paro cardiorrespiratorio. “Ahora hay que esperar los estudios complementarios para saber si cuando lo ahogaron estaba bajo los efectos de somníferos o no”, explicó el fiscal de Presidente Perón.

Adriana Cruz, la madre del nene muerto, tiene 41 años, es brasileña y está imputada por el homicidio calificado por el vínculo con alevosía (que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua). La mujer está alojada en la unidad 45 del penal de Melchor Romero y será sometida a pericias psiquiátricas y psicológicas que aún no tienen fecha determinada.

“Mañana me vuelva la causa desde el Juzgado y, calendario en mano, ahí resolveré cuando se le hacen las pericias. Ayer, cuando la mujer se negó a prestar declaración no la vi ni deprimida ni exaltada. Estaba como si no le importara nada. Me trató como si fuera un enfermero”, contó Heredia, quien fue a tomarle declaración al hospital Dr. Ramón Carrillo donde estaba internada y atada a la cama –tras haber sido encontrada semi inconsciente por la ingesta de un cóctel de pastillas-, ya que “es un peligro para sí misma” pese a que “el informe médico decía que estaba en condiciones de prestar declaración”.

El fiscal agregó que la mujer está siendo representada por un defensor oficial, que al ser brasileña se le ofreció la ayuda de su consulado y se negó, que nadie fue a visitarla “ni siquiera su padre, que vive en San Pablo y que había viajado cuando estuvo internada en diciembre en un psiquiátrico”.

Hoy, el juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi dispuso la prisión preventiva de Cruz haciendo lugar al pedido del fiscal pero dispuso la prisión por un doble agravante del homicidio, ya que además de la relación madre-hijo destacó que el crimen fue cometido con “alevosía”, aprovechando el estado de “indefensión” del pequeño.

“Presumimos que el niño intentó resistir, pero el poder de resistencia no alcanzó y fue vencido”, aseguró Heredia.

El crimen ocurrió el martes en el country San Eliseo Golf Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52, de la localidad de San Vicente, partido de Presidente Perón, sur del conurbano bonaerense.

La mujer que hacía tareas de limpieza en la vivienda ingresó al lugar y encontró el cadáver del nene de 6 años en el jacuzzi y el cuerpo de la mujer tirado a los pocos metros, desvanecido después de ingerir una gran cantidad de psicofármacos.Fte.clarin.com

38 pensamientos sobre “TRAGEDIA: Según las pericias, la madre pasó la noche en la casa con su hijo muerto

Los comentarios están cerrados.