domingo 19 de septiembre de 2021 🕒 14:01:02
El tiempo - Tutiempo.net

Aborto: debate en Prisma Radio junto al diputado Alfredo Olmedo

Aborto: debate con Alfredo Olmedo y Vilma Ripoll

Aborto: debate con Alfredo Olmedo y Vilma Ripoll

No hay derecho humano sin vida. No se puede hablar del derecho de la mujer si no va a hablar del derecho del niño por nacer. Lamentablemente la mujer violada, lógicamente fue violentada, pero lo que yo sostengo seguramente es mucho más violentada matando a su hijo, donde esa madre no se va a olvidar nunca que podría haber dado vida.
Yo lo que vengo planteando desde el Congreso y públicamente, mediáticamente es que del aborto se sale con vida, no se sale con muerte; del aborto se sale con vida a través de la educación, de la educación sexual, de la decisión y la responsabilidad de la mujer, porque, una mujer cuando toma la decisión, saquemos la violación de lado, de tener una relación también se está haciendo responsable de tal.

[jwplayer config=”Video” mediaid=”12070″]

No estoy de acuerdo, pero vamos al extremo, tiene la pastilla del día después. Y a partir de ahí, si quedó embarazada, también es su responsabilidad.

No todo es dinero, porque la mayor cantidad de abortos se da en la clase media y alta.

Se habla que hay 400 mil abortos por año. Y murieron 70 madres. Lamentablemente murieron primero 400 mil chicos, seguro.

Preadopción desde el vientre de la madre para que la madre que quede embarazada tenga la opción de decir en vez de matarlo a mi hijo, voy a dar vida. Se anota en un banco de datos. El día que nace el hijo, si la madre ya venía con la preadopción ese día decide si se queda con el hijo o lo da en adopción. No hay vuelta atrás

La mujer que fue violada, con sólo su declaración jurada puede llegar a un hospital público y practicarse un aborto, contra esa puerta estoy totalmente en contra. No le piden que se chequee la violación.

No es si penalizamos o no el aborto. Hoy está penalizado y hay 400 mil abortos!

Diputado Alfredo Olmedo

 

En el debate que se extendió más de una hora participaron Alfredo Olmedo, Vilma Ripoll, Rodolfo Brizuela (ex juez de menores y co conductor de Prisma Radio), Jorge Victorero (conductor de Prisma Radio) y los periodistas del staff de Multimedios Prisma: Martha Wierzbicki Posse, Florencia Geneez, Luis Sangiorgio y Roxana Mariani.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.