viernes 29 de marzo de 2024 03:48:23

Entrevista a Zulma Garbuio, madre de Carlos que murió en la tragedia del tren Sarmiento en Once

0
Entrevista a Zulma Garbuio, madre de Carlos muerto en tragedia tren Sarmiento

Entrevista a Zulma Garbuio, madre de Carlos muerto en tragedia tren Sarmiento

Entrevista a Zulma Garbuio, madre de Carlos muerto en tragedia tren Sarmiento
Entrevista a Zulma Garbuio, madre de Carlos muerto en tragedia tren Sarmiento

Yo pensé que era una semana… iba a tener más fuerzas, pero pasó dos semanas y las fuerzas se estaban yendo, pasó tres… y hoy hace un mes … un mes desgarrador, un mes te puedo decir de dolor de entraña, no sé cómo te puedo decir, prometí no llorar, pero no puedo…

Yo de repente pienso, hoy es un mes, mi dolor es más fuerte… si me decís qué cambió del 22 (de febrero) del que pasó a hoy. Qué pasó? Nada. Lo único terrible que pasó que hay un cambio. Hay un cambio en este mes. Carlos ya no viaja más. Carlos está muerto.

 

 [jwplayer config=”Video” mediaid=”12053″]

 

Era fuera de serie y no sé por qué hoy no está. Le enseñamos tanto amor, y con ese amor se fue. Yo dije, no quiero llorarlo, porque me parece que está sufriendo por mí, porque el siempre cuando de cualquier cosa me siento mal, el me decía “mami no! hay que ser fuerte, hay que luchar, hay que seguir, y hoy voy a seguir por él”.

Antes de lo sucedido con Carlos, acá estamos presos, estamos llenos de rejas, no puede ser que tengamos miedo (…) no podían salir los hijos (…) así vivimos y así es como está pasando en la calle.

Ver que de hace años todo sigue igual. No podía creer los presidentes que pasaron, la gente que pasaron, la gente que están y no sé, los que seguirán estando… pero estoy trabajando, con el dolor estoy trabajando.

Me decía que me quería mucho. El último mensaje que yo tengo fue el 19, donde me decía que me mandaba mil besos.

Viajamos, fuimos a ver en qué pedacito de esos fierros retorcidos estaba mi hijo. Yo viajé en tren y viajé en las mismas condiciones que viajó Carlitos. Viajé en el mismo horario. Yo quiero tener esperanza que esto cambie. Por ahora, a un mes, no hay… sacaron más trenes, es peor como se viaja… la gente con tal de llegar a su lugar de trabajo en horario se olvidó ya de lo que pasó hace un mes porque sigue viajando de la misma manera. Yo subí en ese tren a las dos semanas de haber muerto Carlitos.

No es alivio eso de que (Schiavi) se haya ido. La esperanza que tengo de que algún día pueda llorarlo de otra manera del dolor de la tragedia. Hoy solamente me sale llorar.
Veo a la señora presidenta (…) yo la veo, todavía dije que yo la voté, que yo sufrí por ella. Yo ayer decía, de ella me dolió mucho, por todo lo que está haciendo, no sólo por lo de Carlos.

 

Él no tuvo la culpa. La carta de Zulma Viviana de Garbuio a pocos días de la tragedia

 

Cien mil personas que están viajando mal. Por favor. Quejarse como un chico y no quedarse callado. Yo siempre he acompañado a la gente, en los dolores he acompañado, he rezado, he estado, he apoyado, he ido a lugares, y no era a mí que me pasaba.

Zulma Garbuio, madre de Carlos, muerto en la tragedia del tren Sarmiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *