martes 26 de octubre de 2021 🕒 00:22:43
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Amado Boudou manifestó su «alegría» por pertenecer a un gobierno que «de cara a la sociedad, sin esconderse» enfrenta a las mafias en la Argentina

Boudou aseguró que «las mafias no son de la política sino de grupos concentrados empresarios que buscan captar y capturar a la política para hacer sus propios negocios y sus propios intereses».

«El discurso en contra de la política es el discurso que llevó a la Argentina a la situación del 2000 y 2001», agregó.

El vicepresidente cerró ante 200 asistentes, en su mayoría personalidades de la cultura y legisladores, el acto de inauguración del nuevo edificio inteligente de la Biblioteca del Congreso, en Alsina al 1835, donde funcionará su sede administrativa y un centro cultural.

«Les digo a todos a los que piensan distinto y a los que piensan igual que lo más importante es mantener las convicciones, y no hacerse eco de las necesidades de estas mafias», dijo Boudou.

A manera de ejemplo, recordó «cuando el grupo Clarín salió a hacer su emisión de acciones, que salían 32 dólares y a las pocas semanas estaban a menos de 15. Díganme si eso no fue una mafia entre los gerentes de las AFJP, el señor Magnetto y su cuerpo de funcionarios. Así son ellos, así se protegen».

«Vayan a los concejos deliberantes de las ciudades más grandes y más chicas del país. Pregunten las presiones que han sufrido para que haya un solo canal de cable y para que ese canal de cable sea -por algún mecanismo- propiedad del grupo Clarín», añadió.

«No alcanza con ver los brutales ataques que recibimos todos los días en las tapas de los diarios. Es más interesante rastrear todas y cada una de aquellas acciones que tienen que ver con condicionar las decisiones políticas en cada uno de los estamentos del Estado», afirmó el vicepresidente.Fte. télam

Boudou se preguntó: «¿Cómo es posible que aquello que era un valor, como la incorporación de los jóvenes a la política, hoy no lo sea. Quieren mostrar a los jóvenes como si no fueran comprometidos con la política, como si fueran cualquier cosa».

De inmediato convocó a que «tengan el cuero duro que nada nos va a hacer cambiar, porque tenemos una líder que nada le hace cambiar el pulso, ni cambiar las decisiones».

Al término del discurso y ante la prensa, Boudou dijo que «cuando le va mal a la política le va mal a los argentinos, cuando las decisiones las toman cuatro mafiosos y no la política, le va mal al conjunto de los argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.