viernes 29 de marzo de 2024 09:08:41

POLITICA: Según algunas encuestas Cristina baja y Scioli se mantiene

0

El panorama político del oficialismo provincial y nacional, a pesar de ser del mismo signo político hoy muestra una diferente reacción en la sociedad. Las últimas encuestas publicadas marcan claramente una tendencia descendiente de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y, en contraposición, Daniel Scioli se mantiene.

Analistas consultados por La Tecla.info reconocen que “Cristina Fernández ha bajado varios puntos y mientras tanto el Gobernador continúa en su imagen por encima del 60%”.

Roberto Bacman, titular de la consultora CEOP, sostuvo que “la mandataria ha bajado, la imagen positiva comparandola con la de Daniel Scioli es muy similar”; en el mismo sentido opinó el titular de Hugo Haime y Asociados.

Por su parte, el analista Carlos Germano, en diálogo con este medio afirmó: “los últimos hechos como el de la Estación de Once producen un descenso en la imagen positiva de la Presidenta”, consultado por si esto también podría afectar al mandatario bonaerense, el directo de Carlos Germano y Asociados indicó: “A pesar de que los dos gobiernos están muy ligados, este tipo de hechos todavía no repercuten en la gestión provincial”.

El reciente sondeo publicado por la consultora Management and Fit muestra que Cristina Fernández descendió, en imagen positiva, el 17% en el último mes. Ahora quien lidera ese ranking es Daniel Scioli. El mandatario bonaerense cuenta con una imagen positiva del 46,6%, la Presidenta con el 42,1%

Días atrás, otro de los sondeos que develó una fuerte caída de imagen positiva de la jefa de Estado fue el que realizó la consultora que dirige Jorge Giacobbe. Según esta encuesta Cristina descendió 8 puntos de imagen positiva en solo un mes.

Por estos días, según la opinión de la ciudadanía, la Presidenta se encuentra en uno de los momentos más tensos de su gestión. Luego del conflicto con el campo en el 2008, la mandataria se había acostumbrado a crecer en las encuestas, pero en el último mes de febrero el descenso fue se hizo notar.

Mientras tanto quien por ahora sale inmune de este descenso es Daniel Scioli, porque a pesar que, como dicen los encuestadores, “está muy ligado al Gobierno nacional” los consultados en los diferentes relevamientos
parecen observarlo con otros ojos y no como un kirchnerista puro.Fte textual latecla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *