viernes 29 de marzo de 2024 09:46:50

POLITICA: Las personas que quieran retirar dólares en terminales ubicadas fuera de Argentina deberán tener una cuenta local en dicha moneda

0

Así lo dispuso el Banco Central en una circular difundida entre las agencias financieras y casas de cambio el viernes pasado, y que comenzará a regir el 3 de abril.

La iniciativa fue suscripta por Jorge Rodríguez, a cargo de la Gerencia Principal de Exterior y Cambios de la autoridad monetaria, y se incluye dentro de los mecanismos de controles de cambio propuesto por la administración de Cristina Kirchner desde diciembre último.

Hasta ahora, se podía retirar dinero de los cajeros automáticos en el exterior y el cambio de divisa se hacía de manera automática, con la cotización del momento. Esto cambiará a partir de abril. Sólo regirá para las tarjetas de débito.

En el comunicado oficial -identificado con el código “A” 5294, a instancias de la circular Camex 1 – 693, para el ‘Mercado único y libre de cambios’- se informó “que los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera”.

Dicha medida se suma a los controles dispuestos por el gobierno argentino desde fines del 2011 para realizar compra de dólares en entidades financieras y casas de cambio de divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *