sábado 31 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Un documento probaría la intervención de Boudou en favor de la ex Ciccone

En noviembre de 2010, Amado Boudou, por entonces ministro de Economía, intervino de modo directo en el rescate de la empresa Ciccone Calcográfica, en la que se sospecha que tienen intereses amigos y allegados al propio vicepresidente. Clarín accedió a un documento oficial, firmado por el propio Boudou, en el que le pide a la AFIP que permita la “continuidad” de esa imprenta, en ese momento quebrada por deudas millonarias. El sector del Gobierno alineado con el vice intentó después imprimir en Ciccone los billetes de cien pesos.

Ayer, Página/ 12 le preguntó a Boudou: “¿Cómo ve la operación que involucró a Ciccone Calcográfica, en la que la AFIP había pedido su quiebra y luego se levantó para que la adquiriera el grupo The Old Fund?” El vice respondió así: “Es una operación en la que no influí ni tuve ninguna participación directa”. Lo mismo repitió en una entrevista con un periodista amigo. Sin embargo, a última hora de anoche, se desdijo y debió aceptar, en una última entrevista televisiva, que había enviado una nota a la AFIP para que se preservaran las “fuentes de trabajo” en Ciccone.

El escrito oficial a la que accedió Clarín, que forma parte del expediente de la AFIP para tratar la situación de Ciccone, revela que Boudou respaldó con su firma la propuesta de la agencia de recaudación para que la ex Ciccone –ya en manos de la firma The Old Fund– accediera a una ventajosa moratoria.Fte.clarin y eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.