viernes 19 de abril de 2024 16:01:10

POLITICA: El Vicepresidente del Senado Bonaerense fué designado en Nación como 2do de Nilda Garre

0

El ahora ex segundo hombre fuerte del Senado bonaerense, Sergio Berni, asumirá como Secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de Nación que conduce Nilda Garré según confirmaron fuentes confiables del Senado provincial. La designación fue oficializada mediante un decreto presidencial. El referente de la agrupación Kolina tendrá bajo su orbita a Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria.

Aunque no trascendió la manera en la que se concretará el pase, se presume que Berni pediría licencia en el Senado bonaerense, por lo que Roberto Costa, actual vicepresidente primero del cuerpo podría ocupar su lugar en la vicepresidencia. El ex vicepresidente de la Cámara Baja asumirá en reemplazo de Cristina Caamaño.

Mediante un decreto oficial nº 329/2012, el Ministerio de Seguridad de Nación se designó, en su artículo número 1º, al vicepresidente del Senado bonaerense como Secretario de Seguridad de la cartera, en base a; “Visto el artículo 99, inciso 7, de la Constitución Nacional”.

La designación de Berni fue un pedido expreso de la propia presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ante el titular del Senado, Gabriel Mariotto y su ya ex vicepresidente.

Anoche, Cristina mantuvo una reunión privada con Berni donde se terminó se configurar su pase al Ministerio de Seguridad de Nación.

El ahora Secretario de Seguridad tendrá un rol más que importante dentro de la cartera ya que estarán bajo su orbita las cuatro fuerzas que están bajo la conducción del ministerio: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria.

Berni es un hombre muy ligado a la ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner y es uno de los referentes de la agrupación ultra kirchnerista Kolina. El año pasado tanteó una candidatura para la intendencia de Zárate, pero finalmente desistió y se presentó como candidato a senador bonaerense.

La designación de este hombre, también cercano a Mariotto, modifica el escenario de la cartera de seguridad de Nación, teñida por las polémicas desatadas en torno al “Proyecto X” desarrollado por Gerdarmería.Fte.Prisma e Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *