martes 19 de marzo de 2024 08:43:44

VENEZUELA: Chavez dijo que el tumor que le extirparon es una recurrencia del cáncer

0

El mandatario permaneció sentado, vestido de azul y lucía un poco más delgado. Lo acompañaban el canciller Nicolás Maduro y algunos ministros de su Gabinete, en una sesión “que no puedo decir que es de trabajo, porque me retan”, bromeó el mandatario, a quien la oposición critica por estar gobernando desde Cuba.

El nuevo quiebre en la salud del mandatario de 57 años mantiene en vilo a Venezuela, que en octubre celebrará unos comicios en los que Chávez aspira a una nueva reelección tras 13 años en el poder. en La Habana y que creció en la misma zona donde en 2011 le extrajeron un tumor maligno es una “recurrencia del cáncer”.

El anuncio fue realizado en un programa de televisión grabado el sábado en Cuba, donde se recupera a casi una semana de haber sido operado.

Chávez no ofreció detalles sobre los estudios médicos que determinarían si reapareció el cáncer del que fue tratado el año pasado.

“Mi recuperación es rápida, franca y sostenida”, dijo Chávez quién además besó la Constitución y agradeció a la Virgen María por su salud.

“Vamos a hacer un tratamiento de radioterapia en la zona” una vez que haya concluido el proceso de cicatrización de esta nueva cirugía, añadió el mandatario de 57 años. Ese tratamiento podría tardar aún unas semanas en iniciarse, comentó el presidente.

Chávez aseguró que “lo más importante” es que se constató “la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer” a nivel local, en órganos cercanos o a distancia de la zona comprometida.

“Ni a distancia, ni metástasis, ni ganglios, ni nada de eso, gracias a Dios. (…) Por eso estamos tan optimistas en esta batalla”, reafirmó el mandatario, quien no dio a conocer la fecha de regreso a Venezuela.

Chávez explicó además que el nuevo tumor era de dos centímetros, más pequeño que el anterior, que era del tamaño “de una pelota de béisbol”, como describió entonces.El mandatario permaneció sentado, vestido de azul y lucía un poco más delgado. Lo acompañaban el canciller Nicolás Maduro y algunos ministros de su Gabinete, en una sesión “que no puedo decir que es de trabajo, porque me retan”, bromeó el mandatario, a quien la oposición critica por estar gobernando desde Cuba.

El nuevo quiebre en la salud del mandatario de 57 años mantiene en vilo a Venezuela, que en octubre celebrará unos comicios en los que Chávez aspira a una nueva reelección tras 13 años en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *