viernes 26 de abril de 2024 17:00:03

POLITICA SINDICAL: Moyano reclamó un aporte “razonable” del Estado en las paritarias y advirtió que esperaba que no lo “lleven” a convocar un paro general

0

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, reclamó hoy un aporte “razonable” del Estado en las negociaciones paritarias y advirtió que esperaba que no lo “lleven” a convocar un paro general.

“Hay muchas formas de negociar salarios, hay que poner partes razonables pero también el Estado tiene que subir el mínimo no imponible (del impuesto a las ganancias), levantar el tope de las asignaciones por hijo para los que cobren más de 5 mil pesos cobren las asignaciones”, remarcó el sindicalista.

Consultado por radio Brisas de Mar del Plata sobre la posibilidad de llegar a un paro general manifestó: “Esperemos que no lleguemos a tener que tomar esa medida. Mejor dicho, esperemos que no nos lleven a eso”.

“Si nos ponemos las tres partes de acuerdo podemos salir de esta coyuntura”, reflexionó el camionero aunque señaló que “si quieren que sea solo el trabajador se equivocan”.

Además, el líder de la CGT respaldó a los docentes que convocaron a un paro tras las frustradas negociaciones paritarias. “Es un reclamo legítimo y tienen nuestra solidaridad”, manifestó luego de las críticas emitidas por el Gobierno al sector.

“Cuando escuché a la presidenta, me llamó mucho la atención y dije: ‘No puede ser'”, fustigó Moyano al volver a analizar el tramo del discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso con el que la primera mandataria achacó a los maestros que “trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones”.

El jefe de la central obrera advirtió que lo que dijo la presidenta “es muy distinto” a lo que “pensaba” la misma primera mandataria “hace algunos años”.En tanto, Moyano volvió a cuestionar hoy las investigaciones que pueden vincular a su familia con pesquisas en Suiza sobre lavado de dinero y las calificó de “mamarracho legal”.

“¿Qué van a hacer ahora? ¿Qué van a inventar? No tienen más nada que inventar. Pero bueno hay jueces que se prestan para eso”, completó.

Ayer, el jefe sindical que anunció su renuncia a la vicepresidencia del Partido Justicialista bonaerense consideró que era un “apriete” el renovado impulso que dio Oyarbide a los informes pedidos por la justicia suiza que involucran a su familia. Y, resaltó: “Acá nadie hace una mueca, una seña para jugar al truco si no se lo autorizan”. Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *