viernes 30 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

PARITARIA DOCENTE: No hubo acuerdo en la Provincia y anuncian medidas de fuerza para el martes y miercoles

Las siete agrupaciones de docentes bonaerenses, entre ellas las integrantes del Frente Gremial, rechazaron hoy la nueva oferta salarial presentada por el gobierno provincial encabezado por Daniel Scioli, al considerarla “insuficiente”.

Por tal motivo, el titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que si en la reunión del próximo lunes no hay “una oferta superadora” ejecutarán un paro por 48 horas a partir del martes 6.

Según informó el titular de uno de los gremios que participaron de la reunión, la propuesta actualizada presentada por la Gobernación fue elevar de 2.400 de 2.860 pesos el sueldo inicial a partir del 1 de marzo e incorporar 130 pesos al básico.

“Nos merecemos un salario digno”, dijo Baradel, al rechazar la oferta del Gobierno bonaerense, presentada por la ministra de Educación provincial Silvina Gvirtz y el ministro de Trabajo Oscar Cuartango.

Los docentes ya habían rechazado una oferta para aumentar su salario inicial de 2.400 a 2.800 pesos en marzo y a 2.900 en julio, por lo que el próximo lunes a las 11:00 esperan “un avance” en la propuesta que se acerque más a su pedido inicial que fue de elevar el salario hasta 3.100 pesos.

“Queremos que haya un avance, una propuesta que sea superadora. Por eso esperamos al lunes para confirmar el paro por 48 horas a partir del martes”, explicó Baradel, que como titular de Suteba compone el Frente Gremial junto a AMET, FEB, SADOP y UDA.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, remarcó que “la nueva oferta no llega a recomponer el salario ni se acerca a los 3100 pesos que venimos reclamando”.

“Hubo una nueva protesta pero fue rechazada porque consideramos que no alcanza, no es suficiente; así como tampoco hubo respuesta a la eliminación de topes en las asignaciones familiares, por lo que tenemos mucha pena y bronca de no llegar a un acuerdo”, explicó.

En tanto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, confirmó que la Provincia descontará los días de paro a los docentes que realicen medidas de fuerza, como lo consigna una resolución ministerial.Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.