viernes 29 de marzo de 2024 09:42:48

MALVINAS ARGENTINAS: Los Kelpers desestiman la iniciativa de la presidente para que Aerolíneas opere tres viajes semanales al archipiélago

Haywood pidió mantener los actuales vuelos desde Punta Arenas, Chile, hacia Malvinas, al señalar que “es una ruta bien establecida” y “muy valorada por los isleños”.

“En tiempos donde cada acto que Argentina toma contra nosotros parece ser hostil no estoy completamente seguro de por qué deberíamos ver este con algún grado de entusiasmo”, advirtió el funcionario sobre la propuesta de vuelos de Cristina Kirchner, en declaraciones recogidas por el sitio web del diario Clarín.

En ese sentido, dijo, al igual que el gobierno británico, que “le corresponde a los isleños o al gobierno de las islas decidir” sobre la cuestión de los vuelos, pero priorizó la necesidad de que Malvinas sume rutas aéreas hacia “otros países que no sean tan hostiles hacia nosotros”.

“Aún no he hablado con el resto del gobierno. Estarán interesados en ver los detalles (de la propuesta), pero en el contexto que he dado es muy poco probable que vean alguna ventaja en este vuelo”, anticipó.

“Una de las cosas que estamos buscando son vuelos hacia otras partes del mundo. En especial, hacia partes que nos ayuden a construir nuestra industria turística y dado el acercamiento de Argentina hacia las islas no puedo verla como uno de esos países. Preferiríamos mirar hacia otros lados. Hacia otros países que no sean tan hostiles hacia nosotros”, manifestó Haywood.

Al respecto, el funcionario insistió en que la mayor preocupación es si la Argentina “va a seguir honrando los acuerdos de 1999 y nuestra conexión aérea con Chile”.

“Tenemos muchas ganas de que este vuelo continúe de la misma forma que sabemos que los chilenos también lo quieren. En cuanto a la Argentina, es una situación inusual. Argentina nos ha prohibido vuelos sobre su espacio aéreo. La política actual parece ser la de aislar a las islas y dictarle lo que deberían estar haciendo”, se quejó.

El mandatario británico hizo referencia a lo que definió como “un acoso de los barcos pesqueros hasta cerrarle los puertos a los cruceros” y remató: “Así que no puedo ver cómo este anuncio suma algo a nuestra vida”.Fte.infobae

1 pensamiento sobre “MALVINAS ARGENTINAS: Los Kelpers desestiman la iniciativa de la presidente para que Aerolíneas opere tres viajes semanales al archipiélago

  1. Me parece que el gobernador de Islas Malvinas es muy poco objetivo en cuanto a su opiniòn de los vuelos que propone Cristina Fernàndez Vda. de Kirchner Presidente de los argentinos. El ofrecimiento de los vuelos desde Puerto Argentino hasta las Islas Malvinas y que son tres semanales no me parece una oferta para rechazar.
    Pero no se le puede pedir a una persona que se ha educado por generaciones con un concepto de tomar territorio ajeno de otras naciones, participar activamente en todos los saqueos de la historia, basta con recorrer los hechos vandàlicos en nombre de cada rey o reina,. No se le puede pedir peras al olmo, no van a entender que Islas Malvinas son Argentinas.
    Lamentablemente ellos se creen poderosos, pero no existe mayor poder en la Tierra que el de Dios, y la naturaleza va hablar muy pronto y entonces el hombre se sentirà un granito de arena, y que sentirà aquel que cree que tiene poder en ese momento , que verdaderamente no es dueño de nada. La naturaleza harà lo necesario para que las cosas estèn eln el lugar que corresponde, despuès de todo sòlo el hombre le puso precio a la tierra y se apropiò de ella. Argentina es un paìs joven con esperanza, con todos los recursos para salir adelante y seguir creciendo.

Los comentarios están cerrados.