jueves 28 de marzo de 2024 21:25:39

TRAGEDIA FERROVIARIA: La familia de Lucas expresó su repudio al “comunicado del Ministerio que encabeza Garré”

0

Los familiares de Lucas Menghini Rey realizaron un acto en el teatro Margarita Xirgu donde recordaron al joven de 20 años, fallecido en el choque del tren de la Línea Sarmiento ocurrido en la estación de Once, y definieron el hecho como un “desastre evitable y no como un accidente”.

En el lugar estuvieron presentes sus padres, su hermana Lara, su pareja y sus amigos, quienes presentaron carteles con la cara de Lucas y con frases de las letras de su banda Los Chimeneas.

En la carta realizaron un pedido de “justicia para cada una de las víctimas de la negligencia”. “Sabemos que hay responsable de lo ocurrido y hay quienes deben encontrarlos”, manifestaron.

Paolo Menghini, padre de Lucas, señaló que “se deberá encontrar a todos los responsables políticos y operativos de los más de 700 heridos y de los 51 muertos”.

En otro pasaje de la carta, María Luján Rey, madre del joven, manifestó el “más enérgico repudio al comunicado del Ministerio de Seguridad, a cargo de la Dra. Nilda Garré, donde se deja entrever la posibilidad de que Lucas tenga la responsabilidad de los sucedido”.

“Convertir a la víctimas en responsables es un recurso vil, bajo y canalla. Lucas no murió por viajar donde viajó. Lucas murió, al igual que las otras 50 personas, porque el tren no frenó y chocó contra la estación de Once, por errores y defectos evitables”, dijo.

En el comunicado también se resaltó que “la responsabilidad sobre la seguridad en el transporte público no es de los usuarios sino de las empresas, es sobre ellas donde recae la responsabilidad de impedir por todos los medios el acceso a los lugares vedados a los pasajeros, ya sea por sus puertas, sus ventanas o cualquier otro lugar”.

“Y es responsabilidad de alguien que las cosas funcionen como se debe y no de la forma calamitosa en que se les permite. ¡Vamos a encontrar a ese alguien! Pasan los años y pareciera que podemos aprender solo a base de muertes, y hoy se sigue viajando en los mismos trenes de paupérrima seguridad como si nada hubiese pasado”, decía la carta.

Los padres relataron cómo vivieron los momentos previos a la aparición sin vida de su hijos, y expresaron: “Queremos que nos miren a los ojos y nos digan por qué, cómo no recorrieron exhaustivamente desde el primer momento cada centímetro de la formación”.

Por último, agradecieron a los equipos de emergencias, a quienes estuvieron a su lado y realizaron un pedido de justicia para todas las víctimas de la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *