jueves 28 de marzo de 2024 05:21:08

TRAGEDIA FERROVIARIA: Carta abierta de una mamá “Mi hijo, no tuvo la culpa”

“ Es muy difícil para mi escribir esta carta. Cada palabra es un puñal que me desgarra. Pero es necesaria para que no queden dudas: Mi hijo, no tuvo la culpa. Como tampoco la tuvieron las otras cincuenta víctimas del accidente.
O me debo preguntar: ¿Fue culpable Carlitos de ir todas las mañanas a trabajar en tren?. ¿De viajar día a día y sin opción apretado como ganado para ganar su sueldo?. ¿Será culpable de haber sido gestor e ir todas las mañanas al centro?. ¿Es culpable de haber sido un chico bueno, feliz y trabajador?.
No entiendo porqué mi hijo ya no está. Hablaba poco, pero siempre se acercaba por detrás y me hacía caricias en el cuello mientras decía: “Negrita, te quiero mucho”.
Espero su llegada. Espero sus miradas,. Hablo con él aunque al darme cuenta solo hay una pared frente a mi. Intento pensar que nada pasó, pero vuelvo a la realidad. Lloro. Me angustio. No lo puedo entender. Solo se que suena el teléfono pero no voy a volver a escuchar su voz.
Lo buscamos todo el día en los hospitales, pero lo encontramos en la morgue.
Estoy Desesperada y no se si esta carta sirve para algo pero entiendan que yo creo que sí. Que si alguien me escucha, si algunos la leen y otros me entienden, me siento acompañada. Me siento comprendida.
Estoy desilusionada. Cuando murió el ex presidente veía a Cristina frente al cajón y lloré por ellos. Recé por ellos y fui como tantos argentinos a acompañarlos. No dude en depositar mi voto y ponerme a su lado.
Mi hijo murió y ella no dijo nada. No escuche de su boca una palabra de comprensión. Un gesto de misericordia, se ocultó en un viaje y envió a un Ministro que con sus ingratas palabras agregaron mas angustia al propio dolor.
Desde su incomprensible discurso, le echó la culpa a mi hijo por viajar apretado y en el primer vagón. Le echó la culpa a los trabajadores por no viajar un feriado. Ahora subirán unos y otros sus dedos acusadores. Se echarán culpas mutuamente. No importa.
Se que otra noticia pronto tapará la tragedia y naturalmente la gente volverá a su vida mientras el regreso de Marcelo Tinelli a la televisión será lo mas visto. Solo les pido que no se olviden que un puñado de personas lloraremos esta tragedia toda la vida.
Muchos me hablan de resignación, de Dios y de que esto era la misión de mi hijo n la vida…No estoy de acuerdo. Su misión era estar junto a nosotros, amar como lo hacía a Sabrina, su novia y la hija de ella Loana que con solo 7 años aprendió a quererlo y a llorarlo.
Su misión era trabajar, ser feliz y también seguir al club de sus amores: Racing. Su medalla con el emblema celeste y blanco quedó aferrada a su cuerpo y fue ante la nada, una de las formas para reconocerlo…
Junto a mi esposo, mis otros cuatro hijos mis nietos, familiares y amigos tratamos de darnos apoyo, amor y fuerzas para seguir adelante.
Nada de lo que hagamos nos va a devolver a Carlitos, pero si sabemos perfectamente una cosa y hoy por hoy es lo único que tenemos claro: “El, no tuvo la culpa”.

Zulma Viviana de Garbuio
D.N.I 13.519.390

10 pensamientos sobre “TRAGEDIA FERROVIARIA: Carta abierta de una mamá “Mi hijo, no tuvo la culpa”

  1. Me duele el alma al leer la carta de esa madre, la carta de Zulma. Toda palabra que digamos será nada para ella, su dolor no es físico, es intimo, es etéreo. Está “unida al dolor de su hijo” que también sufre la pena doble, la propia y la de su madre. Todo mis respetos a los familiares de estos “mártires”.
    Mi mente y mi conciencia, no olvidarán a los culpables.
    Paz para sus almas.

  2. muchas gracias Alberto, la verdad q cada palabra q llega es una mano en el hombro, por lo menos para mi, sobre todo de gente q como vos, le llega la situacion, tan sensibles como para poder entender lo q significa e implica el saber q NUNCA MAS vamos a ver ni escuchar a carlitos. dejame decirte q sin connocerte te quiero, como de ahora en adelante, voy a querer y apreciar a cada persona en particular, porq cada uno tiene una vida valiosa, y hay q hacerla valer. de nuevo dejame agradecerte Alberto por detenerte un ratito por tomarte el tiempo de leer la carta de mi mamá y darle la importancia q se merece, muchisimas gracias, y te deseo lo mejor para vos, y todos los q te rodean.

  3. Recien la vi a Zulma por la tele en el programa AM, que conduce Verónica Lozano y leo Montero, la verdad que duele mucho, ver a una madre que recientemente perdió a un hijo, dando explicaciones de por que su hijo no tuvo la culpa de lo que le paso, duele la ingratitud y la falta de sensibilidad de las autoridades para acompañar a las familias y los que sufrieron lesiones, psíquicas y físicas en un accidente que pudo haberse evitado, y que por culpa de la ambición, de la irresponsabilidad y de la negligencia de un grupo de personas que lo único que le importa es seguir recaudando dinero para seguir haciéndose ricos, dejan de lado lo mas importante; el valor de la vida humana. Los acompaño, desde mi humilde lugar, NUNCA BAJEN LOS BRAZOS, y que TODOS y cada uno de los verdaderos culpables, paguen por lo que hicieron.

  4. Sra ZULMA, Yo se que mis palabras,no aliviaran en nada el dolor que Ud, siente,soy del pueblo como es su flia.y todos sabemos que Carlitos no tubo la culpa,que por mas que una Sra que no se si merece que lo llame asi.se quiera lavar las manos con las pobres victimas de su desidia,de su inresponsabilidad como ministra,que me da verguenza que tenga ese cargo para que diga semejante disparate,es verdad a UD. y a 51 familias y a las familias de 700 personas mas que sufrieron en ese desastre les debe dolewr como me duele a mi como Argentino,DIOS este con CARLITOS y todas las VICTIMAS de esta tragedia y a Ud.mi gran afecto por ser como es Miguel Angel Saavedra

  5. Lamento lo sucedido no hay palabras para calmar el dolor de una madre soy de uruguay tambien llore al ver el desastre ocurrido pensando en mis hijos que estan ahi en buenos aires trabajando vivi la angustia de todos me siento muy mal de ver la frialdad de esa mujer que tienen por presidenta acompaño a todos los familiares que hoy lloran la falta de un ser querido y repudio a los responsables de tan tremendo accidente

  6. Zulma, desde Ecuador estamos con usted. Mi esposo es argentino, yo ecuatoriana… lo único que podemos hacer desde acá es acompañarla, como usted lo expresa en su carta, no dude que desde acá compartimos este dolor tan grande y lo indignate que puede llegar a ser palabras de gobernantes que no tienen alma ya en este punto de sus vidas.

  7. Zulma, desde Estados Unidos la acompaño en el dolor de semejante pérdida, y en el desprecio por un gobierno totalmente indolente. La felicito por atreverse a publicar una carta tan sincera, y espero que los familiares de las demás vícimas la apoyen en la búsqueda de justicia. Lo que logra la justicia es la perseverancia tras un objetivo, no la reacción ante un hecho.
    Un abrazo en la distancia, que Dios bendiga a su familia y a la de todos los pasajeros de ese tren.

  8. ZULMA
    SE QUE NADA DE LO QUE TE DIGAMOS TE VA CURAR LA HERIDA QUE TENES EN EL CORAZON , SOLO QUIERO SER UNA PERSONA MAS QUE TE ACOMPAÑA EN ESTE MOMENTO. FUERZA Y UN ABRAZO DESDE TOTORAS – SANTA FE.
    CARLITOS ES UNA ESTRELLA QUE DEJO DE BRILLAR AQUI Y AHORA BRILLA EN EL CIELO Y SEGURAMENTE TE DARA LA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE.

Los comentarios están cerrados.