viernes 26 de abril de 2024 23:21:09

ESPECTACULOS: “The Artist” ganó el premio a Mejor Película y se llevó cinco estatuillas, al igual que “Hugo”

0

Por Florencia Alvarez Gines Luego de que los actores desfilaran por la alfombra roja, comenzó la 84 edición de los Oscar, una de las premiaciones más esperadas por las celebridades de la industria del cine mundial.La entrega numero 84º de los premios Oscar fue la noche que conmemoró el cine de antaño, con la estética de los viejo cine de los años 20 y 30 fue el estilo que deslumbró en el teatro Kodak y por donde desfilaron los nominados.
Luego de 8 años el actor Billy Crystal regreso a la conducción del evento mas grande de la cinematografía, el comediante brillo con una entrada bien a su estilo. Un clip en el que además de cantar, el era el protagonista de todas las películas nominadas, luego de unas palabras que ofreció Morgan Freeman dio pie a la entrada del comediante.
En el trascurso de la ceremonia se vieron grandes momentos cinematográfico que quedaron en la historia. Otro momento fue una parodia en blanco y negro de un grupo de críticos que opinaban sobre el Mago de Oz, con la presencia de varios comediantes. Lo emotivo se hiso presente al recordar a todos a aquellos artistas que dejaron de brillar y se fueron de gira. El único show estuvo a cargo del Circo du solei acompañado por la magistral musicalización del compositor Danny Elfman, inspirado en la película The Artis.
No hubo sorpresa con los ganadores, fue la gran noche de Hugo Cabret de Martin Scorsese que se fue con 5 nominaciones, como Diseño de Fotografía, Diseño de Arte, Montaje de Sonido, Sonido y Efecto Especiales.
El Artista por su parte se llevo el premio a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Banda de Sonido Original, Mejor Director para Michel Hazanavivius, Mejor Actor para Jean Dujardin y el mas codiciado el de Mejor Película.
Octavia Spencer se llevo la codiciada estatuilla a la mejor Actriz de Reparto por la película The Help, entregado por el actor Cristian Bale, bien merecido para una actriz en un papel tan fuerte y bien logrado, fue el único galardón para esta película.
El hombre récor fue para el veterano actor Canadiense Christopher Plummer de 84 años, se llevo el óscar al mejor Actor de Reparto por la película Beginners. Es el actor más viejo en ganar la estatuilla, además de ser el primero en toda su carrera, compitiendo contra grandes actores como Max von Sydon, Nick Nolte, Kenneth Branagh y el joven actor Jonah Hill.
La terna a la mejor Actriz estaba bastante reñida entre grandes actuaciones como la de la eterna nominada Clenn Close, Viola Davis, la joven actriz Rooney Mara, la blonda Michelle Williams y la 17 veces nominada Meryl Streep quien gano por su papel de margaret Thatcher en The Iron lady.
Para mejor película Animada se la llevo Rango de Gore Verbinski, para el mejor corto animado fue para The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore.
La gran sorpresa fue para Una Separación de Irán que gano como Mejor película en Idioma Extranjero.
En el rubro Documental fue para Underfeated, y mejor cortometraje Documental fue para Saving Face.
Los delirantes comediantes Will Ferrel y zack Galifianakis fueron los encargados de presentar la terna a la mejor canción original, el galardón fue para los Muppet.
Los grandes perdedores fueron para Medianoche en Paris de Woody Allen que se esperaba que ganara como mejor película no lo logro se tubo que conformar con el óscar al mejor guion Original, Caballo de Guerra de Steven Spielberg que se fue con las manos vacías, al igual que El Juego de la Fortuna, Tan Fuerte Tan Cerca, El Árbol de la Vida.
Los descendientes se fue con el óscar al mejor Guion Adaptado, Clonney se fue con las manos vacías tras perder como mejor actor al igual que su gran amigo Brad Pitt.
La ceremonia fue impecable, predecible para algunos, pero sin duda fue una noche que homenajeo al viejo cine, al cine de antaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *