jueves 28 de marzo de 2024 15:19:39

POLITICA: Segun Pablo Michelli Moyano lo habría llamado para participar en una marcha crítica al Gobierno

Hugo Moyano, se habría comunicado el miércoles pasado con su par de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, para expresarle que le gustaría marchar junto a su organización el próximo 14 de marzo.

“Moyano me llamó la semana pasada después de la marcha que hicimos contra la ley antiterrorista y me planteó que quería participar en nuestra marcha”, dijo Micheli hoy en diálogo con LA NACION . El líder de la facción de la CTA más crítica al Gobierno contó que “si bien Moyano nos dijo que quería participar, pero que aún debía consensuarlo puertas adentro de la CGT”.

En particular, según pudo saber este medio, dirigentes como Omar Viviani -del sindicato de peones de taxi- se oponen a unir fuerzas en una manifestación con la CTA.

La marcha en cuestión prevista por la CTA se realizará desde las puertas del Ministerio de Desarrollo Social hasta las de Trabajo. Asimismo, en interior habrá concentraciones en las puertas de las delegaciones de esta última cartera en cada una de las capitales provinciales. También participarán de la iniciativa las organizaciones sociales Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Según Micheli, la manifestación será para protestar contra las disminuciones salariales en algunas dependencias públicas nacionales (a raíz del ahorro en premios y bonificaciones); pedir una actualización en los valores de los planes Argentina Trabaja y reclamar un piso de aumento del 30% en las próximas paritarias de empleados estatales.Fte.lanación

1 pensamiento sobre “POLITICA: Segun Pablo Michelli Moyano lo habría llamado para participar en una marcha crítica al Gobierno

Los comentarios están cerrados.