miércoles 24 de abril de 2024 14:14:54

CONFLICTO: Los ex soldados fueron dispersados por la Policìa Federal Argentina

Luego de retomar el piquete en la 9 de Julio y Avenida de Mayo, efectivos de la Policía Federal lograron establecer el orden y cumplieron con el desalojo de los ex soldados que cortaron esta importante vía desde anoche a las 20:30. En la zona, sin embargo, sigue la tensión.

De esta forma, las fuerzas policiales iniciaron con camiones hidrantes el operativo para liberar la zona. Los manifestantes trataron de resistir arrojando palos y piedras a los uniformados, pero fueron dispersados por el procedimiento llevado a cabo por los uniformados.

Los ex soldados son de la misma agrupación que el martes de la semana pasada agredió al diputado José María Díaz Bancalari en las puertas de la Casa Rosada, al término del acto que encabezó la presidente Cristina Kirchner por el tema Malvinas.

Antes de las 9, los manifestantes decidieron en una asamblea suspender por dos horas el piquete, en espera de una respuesta de las autoridades. Sin embargo, a las 11 retomaron la medida de fuerza.

Un ex soldado dijo en Radio 10 que reclaman ser reconocidos como combatientes continentales para poder cobrar subsidios del Estado. “Si digo que no buscamos dinero estaría mintiendo. Aunque sea una pensión minima. Muchos compañeros se están muriendo sin una obra social. No tuvimos una ayuda psicológica del gobierno”, añadió.

Los manifestantes marcharon desde Congreso hasta la 9 de Julio y Avenida de Mayo, donde procedieron a cortar el tránsito en los carriles centrales, mientras que los automovilistas son desviados por Carlos Pellegrini.

“Le pedimos disculpas a la gente por la molestia ocasionada. Es la única manera que tenemos para que el gobierno nos escuche”, afirmó.