viernes 26 de abril de 2024 07:59:32

ECONOMIA: Hubo aumento de salarios para Diputados y Senadores

Cabe destacar que hasta fines de 2011, los legisladores cobraban un ingreso neto mensual de 15.000 a 17.000 pesos, a lo que sumaban el paquete de pasajes aéreos y terrestres para movilizarse a la Capital, además de otros beneficios, como el de desarraigo.

Es por ello que tanto Boudou y Domínguez como titulares de ambas cámaras dispusieron en por resolución conjunta que el ingreso de un legislador debía ser un 20% superior al del máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso.

Asimismo se dispuso una reducción del 21% en el beneficio por desarraigo pero se mantuvo intacto el cobro de pasajes, 20 tramos aéreos y otros 20 terrestres por legislador para movilizarse desde y hacia la Capital según informa un matutino.

Con estos pasajes, muchos diputados y senadores suman a su ingreso un plus salarial “en negro”, ya que pueden canjear los pasajes que no utilicen por dinero en efectivo, a razón de $ 552 por tramo.

1 pensamiento sobre “ECONOMIA: Hubo aumento de salarios para Diputados y Senadores

  1. Mientras los “honorables” diputados y senadores se aumentan groseramente las “dietas”,los docentes están pulseando con el gobierno para que se les reconozca un 30% en sus magros ingresos.Esa es la distribución justa de la riqueza<?…esa es la "sintonía fina" que pregona la presidente?

Los comentarios están cerrados.