viernes 26 de abril de 2024 07:49:21

MALVINAS ARGENTINAS: Argentina aceptó la mediación de la ONU

Héctor Timerman aseguró el fin de semana que el Gobierno “aceptará el ofrecimiento del presidente dela Asamblea Generalde Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, para buscar una solución pacífica y a través del diálogo” a la disputa con el Reino Unido por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur.

En ese sentido, remarcó que la respuesta oficial será enviada por escrito este lunes. El viernes, tras la reunión llevada adelante por los dos funcionarios en la sede de ONU en Nueva York, Nassir Abdulaziz Al-Nasser “comprometió su disponibilidad para coordinar entre las partes de ser necesario” y reiteró “su buena disposición para apoyar esfuerzos para resolver cualquier disputa entrela Argentinay el Reino Unido”,

En ese sentido, el diplomático nacido en Qatar “expresó su esperanza de que los gobiernos dela Argentinay del Reino Unido puedan resolver cualquier disputa pacíficamente a través de la mediación y el diálogo y de acuerdo con el derecho internacional”, aseguró su vocero a través de un comunicado.

Por otro lado, el Gobierno estudia involucrar a los legisladores de la oposición para participar de actividades en el exterior sobre el reclamo argentino, publicó el diario El Cronista, en su edición de hoy.

Las gestiones al respecto están a cargo del presidente dela Cámarabaja, Julián Domínguez, quien ya habría hecho varios llamados, añadió el matutino. Es que en la agenda internacional hay una serie de actos ante foros y también ante Parlamentos del mundo como festivales en las plazas de las principales ciudades.Fte.infobae

1 pensamiento sobre “MALVINAS ARGENTINAS: Argentina aceptó la mediación de la ONU

  1. Ojo … Hay que acordarse de la mediación papal por el Beagle entre Argentina y Chile.
    El mundo occidental y capitalista considera que Argentina no aporta suficiente sangre a las guerras de conquista y siempre los tenemos en contra.

Los comentarios están cerrados.