jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ESPECTACULO: Depués del deceso de Whitney Houston, comenzaron los homenajes

Seguidores de la recientemente fallecida Whitney Houston se congregaron en la iglesia donde la cantante dio sus primeros pasos en el camino a la fama para recordarla y celebrar una misa en su honor. Houston, quien nació en esa ciudad, participó junto a su familia en la comunidad del lugar.

“Newark te ama y siempre te amará” decía, en alusión a la famosa versión de la canción “Siempre te amaré”, uno de las tantas cartas atadas en la reja de la iglesia Nueva Esperanza de Bautista ubicada en Newark, Nueva Jersey, junto a flores y muchas dedicatorias.

“Ella era una de nuestras joyas. Es un día muy triste para Newark y para el mundo entero”, dijo Jacqueline Kimble, quien toda su vida asistió a la iglesia. “Es una gran pérdida para nuestra comunidad”, agregó Cynthia Williams, quien desde temprano estuvo presente para rendir homenaje a la artista, según consigna la agencia Reuters.Houston, de 48 años de edad, falleció ayer sábado en un hotel de Beverly Hills aún por causas desconocidas, en la previa a la entrega de los Grammys que se llevará a cabo esta noche y se podrá ver desde las 22 por la señal TNT. Ese día, en el mismo hotel, se espera la presencia de Whitney para una fiesta previa a la entrega de premios.

La cantante y actriz provenía de una familia de cantantes. Era hija de Cissy Houston, ganadora de un premio Grammy de música soul, prima de Dionea Warwick y nieta de la legendaria Aretha Franklin. Y según dicen quienes asisten periódicamente a la iglesia, aunque la gente del lugar tiene muchos recuerdos de sus actuaciones a través de los años, nunca olvidarán el compromiso de la cantante y su familia con la comunidad.

“Le agradecemos a Dios por su voz única. Lo que más voy a recordar es a ella cantando alabanzas a Jesús Cristo”, comentó el pastor del templo Joe Carter al sitió Nj . Además, pidió respetar la privacidad de la familia en estos momentos: “Si bien la familia compartió a Whitney con el mundo, Whitney es además madre, hija y hermana y ese es el enfoque que queremos mantener frente a todos. Les pedimos que en estos momentos de dolor respeten su privacidad”.La diva de la música cautivó al mundo con su dulce voz a partir de los 80´ e inspiró a varios generaciones de cantantes entre las que estaban, por ejemplo, Mariah Carey. En sus treinta años de carrera ganó seis premios Grammy, 22 American Music Awards y 30 premios Billboards. Además vendió 170 millones de cds, singles y videos y la canción de la película El guardaespaldas , que ella también protagonizó, estuvo entre las canciones de películas más vendida en la historia. Luego por su conocida adicción a las drogas su voz se deterioró y su carrera perdió vuelo.”Era una chica muy linda y dulce, muy honesta y tranquila. Cuando íbamos al colegio no tenía idea que se estaba formando una estrella” dijo la doctora Maria Pane, ex compañera de secundaria, a la agencia AP.

A su vez, según la misma agencia, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, calificó a la cantante como “un tesoro que murió muy rápido” y la comparó otros grandes músicos de ese lugar: “Su muerte prematura es un gran pérdida para su familia y para la increíble familia musical de Nueva Jersey. Su gran talento la coloca en el panteón de grandes artistas de la ciudad con artistas como Frank Sinatra, Count Basie y Bruce Springtsteen”.Fte.lanacion.com.ar textual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.