jueves 25 de abril de 2024 22:16:40

ESPECTACULO: Depués del deceso de Whitney Houston, comenzaron los homenajes

0

Seguidores de la recientemente fallecida Whitney Houston se congregaron en la iglesia donde la cantante dio sus primeros pasos en el camino a la fama para recordarla y celebrar una misa en su honor. Houston, quien nació en esa ciudad, participó junto a su familia en la comunidad del lugar.

“Newark te ama y siempre te amará” decía, en alusión a la famosa versión de la canción “Siempre te amaré”, uno de las tantas cartas atadas en la reja de la iglesia Nueva Esperanza de Bautista ubicada en Newark, Nueva Jersey, junto a flores y muchas dedicatorias.

“Ella era una de nuestras joyas. Es un día muy triste para Newark y para el mundo entero”, dijo Jacqueline Kimble, quien toda su vida asistió a la iglesia. “Es una gran pérdida para nuestra comunidad”, agregó Cynthia Williams, quien desde temprano estuvo presente para rendir homenaje a la artista, según consigna la agencia Reuters.Houston, de 48 años de edad, falleció ayer sábado en un hotel de Beverly Hills aún por causas desconocidas, en la previa a la entrega de los Grammys que se llevará a cabo esta noche y se podrá ver desde las 22 por la señal TNT. Ese día, en el mismo hotel, se espera la presencia de Whitney para una fiesta previa a la entrega de premios.

La cantante y actriz provenía de una familia de cantantes. Era hija de Cissy Houston, ganadora de un premio Grammy de música soul, prima de Dionea Warwick y nieta de la legendaria Aretha Franklin. Y según dicen quienes asisten periódicamente a la iglesia, aunque la gente del lugar tiene muchos recuerdos de sus actuaciones a través de los años, nunca olvidarán el compromiso de la cantante y su familia con la comunidad.

“Le agradecemos a Dios por su voz única. Lo que más voy a recordar es a ella cantando alabanzas a Jesús Cristo”, comentó el pastor del templo Joe Carter al sitió Nj . Además, pidió respetar la privacidad de la familia en estos momentos: “Si bien la familia compartió a Whitney con el mundo, Whitney es además madre, hija y hermana y ese es el enfoque que queremos mantener frente a todos. Les pedimos que en estos momentos de dolor respeten su privacidad”.La diva de la música cautivó al mundo con su dulce voz a partir de los 80´ e inspiró a varios generaciones de cantantes entre las que estaban, por ejemplo, Mariah Carey. En sus treinta años de carrera ganó seis premios Grammy, 22 American Music Awards y 30 premios Billboards. Además vendió 170 millones de cds, singles y videos y la canción de la película El guardaespaldas , que ella también protagonizó, estuvo entre las canciones de películas más vendida en la historia. Luego por su conocida adicción a las drogas su voz se deterioró y su carrera perdió vuelo.”Era una chica muy linda y dulce, muy honesta y tranquila. Cuando íbamos al colegio no tenía idea que se estaba formando una estrella” dijo la doctora Maria Pane, ex compañera de secundaria, a la agencia AP.

A su vez, según la misma agencia, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, calificó a la cantante como “un tesoro que murió muy rápido” y la comparó otros grandes músicos de ese lugar: “Su muerte prematura es un gran pérdida para su familia y para la increíble familia musical de Nueva Jersey. Su gran talento la coloca en el panteón de grandes artistas de la ciudad con artistas como Frank Sinatra, Count Basie y Bruce Springtsteen”.Fte.lanacion.com.ar textual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *