martes 23 de abril de 2024 14:38:20

POLITICA: La presidenta dijo que en materia de explotaciones mineras hay que “exigir calidad ambiental” a las empresas del sector, pero también “responsabilidad sobre los planteos”

Desde la Casa de Gobierno, la Presidenta dialogó por videoconferencia con trabajadores, empresarios y funcionarios de la ciudad bonaerense de Olavarría, en donde se inauguró un nuevo horno de una empresa local, Cementos Avellaneda.

Allí, un trabajador, Antonio Domínguez, se refirió a un corte de ruta en La Alumbrera, en Catamarca, el cual opinó “tuvo en vilo” a los empleados de la minera y pidió que los mineros puedan ?trabajar en paz?.

“Vamos a tener que dar una discusión en serio (sobre la minería), tenemos que exigir calidad ambiental a las empresas pero responsabilidad general en cuanto a los planteos” de quienes se oponen a la actividad, señaló Cristina.

Además, la Presidenta consideró que las palabras del trabajador “llevan al debate y no a las posiciones cerradas”, y las definió como “la lógica implacable del pueblo”.

“El debate es muy serio y lo tenemos que dar, me gusta escuchar todas las posiciones y esto se puede hacer. Es un debate que hay que darlo”, concluyó.

En Olavarría estaban el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el intendente local, José Eseverri; y empresarios de Cementos Avellaneda.

Boudou destacó que el nuevo horno permitirá que la cementera pase a producir 12 millones de toneladas, y que esto “tiene que ver con un modelo de gobierno que sostiene la demanda agregada, y eso requiere mayor inversión”.

Luego, Cristina dialogó con la localidad de General Alvear, de la provincia de Mendoza, y allí el gobernador Francisco ?Paco? Pérez agradeció los fondos de la Nación que permitieron la inauguración de un polideportivo.

“Éramos el único departamento que no tenía un polideportivo cubierto. Ahora va a permitir que los colegios hagan sus actividades deportivas”, agregó el gobernador.

1 pensamiento sobre “POLITICA: La presidenta dijo que en materia de explotaciones mineras hay que “exigir calidad ambiental” a las empresas del sector, pero también “responsabilidad sobre los planteos”

  1. Cristina Wilheim, como buena judía que sos el cinismo te brota por los poros, un debate serio? hace 10 años que vienen ciunurando el cerro vanguardia en Sta Cruz y toda la cordillera, ahora queres el debate? hipócrita. Aparte el empleado es de una CEMENTERA, y los planteos mabientalistas estan apuntados hacia las MEGAMINERAS que utilizan CIUANURO para llevarse el ORO, nada que ver, la logica del pueblo la entendes porque siempre lo estas manipulando, sos una vieja zorra y te van a sacar pero al viejo de la rua.

Los comentarios están cerrados.