viernes 29 de marzo de 2024 10:14:54

ECONOMIA: El 10 de febrero vence el plazo para tener la tarjeta SUBE

Mañana vence el plazo. El Gobierno dejó en claro que desde el 10 de febrero quien no tenga la tarjeta SUBE pagará los boletos de colectivos y trenes sin subsidio, a un precio más caro. Sin embargo, hasta ahora no precisó cuánto subirán las tarifas.

Aún así, los usuarios de los medios de transporte públicos salieron a hacer las filas para mantener el subsidio. Ayer, en Constitución, el tiempo de espera rondó las nueve horas. “La necesito sí o sí porque empiezo la facultad y tengo que viajar en colectivo y en tren”, comentó Marco Jancko que esperó durante más de nueve horas por su tarjeta SUBE en Constitución. “Hay que sacarla por que sino no queda otra. D icen todos que el boleto se va a ir por las nubes . No sé hasta que punto”, añadió el futuro estudiante de Medicina.

Nadie sabe a cuánto aumentará el boleto de trenes y colectivos. La secretaría de Transporte que dirige Juan Pablo Schiavi mantiene el silencio al respecto.

La semana pasada había indicado que “unos poquitos días antes” iba a informar “lo que podría ser el nuevo valor”.

Ese mismo día precisó que ya habían entregado 7.200.000 tarjetas y que 1 millón se había tramitado vía internet a dos días de haber habilitado el portal www.transporte.gob.ar, el 31 de enero. Muchos de los que hicieron ese trámite por la web temen recibirla después del 10 de febrero.

El anuncio del Gobierno de que subirá el precio del boleto en trenes y colectivos para aquellos que no tengan la tarjeta generó una rápida respuesta en la ciudadanía. En un principio, las agencias de correo, las principales estaciones de tren y algunos puntos móviles en la ciudad las suministraban. Los más de 400 puntos de entregara se vieron desbordados por la insaciable demanda.

“Hace dos semanas que busco esta tarjeta. Fui a la plaza de San Justo (La Matanza) dos veces pero nunca llegué. Se quedaban sin tarjetas”, refería Viviana González.

Para agilizar el trámite, en una segunda etapa, algunos shoppings de Capital se plegaron a la campaña. Por último, las delegaciones de la ANSeS se sumaron y ya hay 600 lugares habilitados para entregar la tarjeta. Hoy, a partir de las 8 seguirán entregando tarjetas.Fte.clarin

5 pensamientos sobre “ECONOMIA: El 10 de febrero vence el plazo para tener la tarjeta SUBE

  1. hayyyy antes de “opacar la IMAGEN DEL GOBIERNO” jajjajajaja me causa mucha gracia defensor de pobres bahhh de GARCAS MILLONARIOS…..jajaja opacar mas de lo que está?? Cuando nos preguntamos porque no se copian los modelos de otros paises en tema de inseguridad y educacion responden que no se puede copiar lo de otros paises porq somos distintos, son paises desarrollados etc, etc, pero para quitar los subsidios si argumentaron que ningun pais del mundo el gobierno subsidia el transporte…..como es el fanatismo ciego que hasta defienden al gobierno aun cuando le meten la mano en el bolsillo y en el ort*** de que parte estas de la KRETINA o del PUEBLO ZAPALLO!!!??

  2. yo aun no latngo la hice x internet los primeros dias d febrero. y cuando uno va a los punts dnd entregan las tarjetas no t dan xq ests anotada en internet, primero debes darte d baja en otro direccion y luego d nuevo la fila para sacarla en persona. asi q no lo hice y deje q siga su curso x internet.

Los comentarios están cerrados.