miércoles 24 de abril de 2024 00:14:35

SIRIA: Otro ataque contra la ciudad central de Homs, el principal bastión de los rebeldes

0

DAMASCO.- Al mismo tiempo que crece el repudio internacional, el ejército sirio reanudó esta mañana los bombardeos contra la ciudad central de Homs, el principal bastión de los rebeldes, donde ayer hubo unos 50 muertos y el sábado último una feroz masacre causó al menos 200 víctimas, según los grupos opositores.

El régimen de Bashar al-Assad ataca con artillería el barrio de Bab Amro, uno de los más afectados durante el bombardeo de ayer, donde muchos edificios han resultado dañados. Desde primera hora de la mañana de hoy unos 500 proyectiles impactaron en ese barrio contra casas, mezquitas y áreas donde los ciudadanos suelen manifestarse.

Según precisaron desde la Comisión General de la Revolución Siria, en la ciudad atacada no es posible ni siquiera salir a la calle porque hay francotiradores apostados en las azoteas que disparan contra todo lo que se mueve.

Estos sucesos ocurren después de que ayer más de 50 personas murieran en Homs, de los que solo 30 pudieron ser enterrados a escondidas la pasada noche por los vecinos del barrio.

En tanto, el pasado sábado por la madrugada, Homs fue escenario de una masacre perpetrada por las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad, que causó entre más de 200 víctimas mortales, según distintas fuentes opositoras, las cuales destacaron que fue la peor matanza desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011. Fte. lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *