viernes 19 de abril de 2024 13:35:33

POLITICA: El Secretario de medio ambiente dijo “la ciudadanía no debe decir que no a la minería”

En una entrevista grabada que Radio Contintental emitió hoy, el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, cuestionó la protesta de los pobladores de Famatina contra el proyecto de la minera canadiense Osisko de explotar oro a cielo abierto en el cerro General Belgrano: “La minería no es un demonio (…) No es tan abarcativa ni en lo que se refiere al territorio ni a los puestos de trabajos. La ciudadanía no debe decir que no a la minería”.

Mussi también precisó que la decisión no dependía de él: “Es inconstitucional que yo me ponga a opinar sobre eso. Creo que eso es resorte de otro espacio de Gobierno, la secretaría de Minería, que es la que debe responder a esto”.

Sobre el posible daño ecológico de la mina, principal preocupación de los pobladores de la zona, dijo: “Si una comisión de técnicos del países de origen de las empresas (viaja y estudia), no hay de que dudar (…) Si los vecinos aprueban que la metodología que se utiliza en sus provincias (en la explotación minera) es la misma que utilizan sus inversores en sus países, no hay problema. Lo que hay que cuidar es que no seamos chanchitos de indias”.fte.clarin.com

2 pensamientos sobre “POLITICA: El Secretario de medio ambiente dijo “la ciudadanía no debe decir que no a la minería”

  1. Qué autoridad moral tiene el Secretario de Medio Ambiente, Mussi, para opinar sobre lo que dicen ò hacen los ciudadanos sì él no cumplió con el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo ordenada por el màs Alto Tribunal de la Argentina? Sì hace campaña polìtica entregando en la explanada de la Casa Rosada camiones recolectores a intendentes de la Cuenca M-R que los usarán como el de Marcos Paz, para seguir arrojando los residuos en el basural Municipal sobre el Arroyo Morales que debiò clausurar en el año 2009?
    Daniel Ignacio Vàzquez – Grupo Cambio Rural Marcos Paz

  2. Esas empresas en sus paises de origen tienen prohibida la explotacion a cielo abierto, por lo tanto vienen aca que es una joda a explotar con mercurio, cianuro y acido sulfurico, total no es su pais .
    Esto empezo con Menem y ahora sigue con esta otra, estan todos entongados, les llenan de plata a los politicos, nos dejan veneno, arruinan la salud y la naturaleza, se llevan el oro y plata y encima les pagan!!!
    Los politicos de aca no solo son corruptos y vendepatrias, sino que envenenan y matan a su propio pueblo

Los comentarios están cerrados.