jueves 28 de marzo de 2024 12:39:53

ENTRE RIOS: La mamá de nena de 11 años embarazada retiró el pedido de aborto

0

Por Luis Sangiorgio. La mamá de la niña entrerriana de 11 años que está embarazada producto de un abuso decidió que su hija continúe con la gestación y retiró el pedido de aborto no punible que había realizado ante la justicia, según confirmó Carolina Comaleras del Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales (Conders).

“La mamá se presentó este jueves en los tribunales de Concordia junto al padrastro de la nena y la abogada Susana Benítez y desistió del pedido de aborto no punible”, dijeron las autoridades

En tanto la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito de Entre Rios denunció “que la madre de la niña fue intimidada, presionada, manipulada para que retire el pedido de la interrupción del embarazo”.

El comunicado de la organización consideró “evidente el abuso de poder por parte del juez interviniente, también de los médicos que intervinieron con pericias médicas e informes sobre la supuesta viabilidad del embarazo en la niña”.

Comaleras recibió la confirmación de la decisión de la madre de la niña cuando salía de una reunión con el ministro de Salud de Entre Ríos, Hugo Cettour.
La niña de 11 años es oriunda de General Campos, una localidad de 3000 habitantes, desde donde su mamá y una tía la llevaron al Hospital de San Salvador donde los médicos determinaron que estaba embarazada.

Pese al requerimiento de la madre para que le realicen un aborto no punible a la niña, el director del Hospital de San Salvador, Juan Arletaz, le aconsejó que hiciera una denuncia policial y judicial.

Luego, la familia realizó una denuncia por abuso sexual contra un joven de 17 años, causa que se abrió en la ciudad de Colón y solicitó que le practicaran un aborto no punible a la nena que lleva 12 semanas de gestación ante el juzgado de Familia de Concordia, a cargo durante la feria, del magistrado Raúl Tomaselli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *