martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: El asesino de Soledad Bragna, publicita por youtube desde la cárcel sus guitarras

Por Luis Sangiorgio. Pablo Diaz, el hombre condenado a prisión perpetua por el brutal asesinato de Soledad Bargna, ocurrido en el barrio porteño de Caballito en mayo de 2009, aparece en un video de Youtube cantando y promocionando las guitarras que fabrica en la cárcel donde está alojado.
En el video …, Díaz exhibe sus guitarras y explica cómo es el trabajo que realiza todos los días en un pabellón especial del Complejo Penitenciario de Marcos Paz.
“Estoy a cargo del Taller de Construcción de instrumentos musicales”, dice el abusador y homicida confeso.
“Acá hacemos guitarras, criollas, acústicas y eléctricas, elementos de construcción, relojes antiguos y muletas”, agrega en un video que fue realizado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF).
El convicto cuenta que el proyecto apunta a “competir en el mercado” con los productos que ofrecen las primeras marcas.
Díaz fue detenido el 22 de mayo de 2009, apenas fue encontrada asesinada Soledad Bargna, una joven que tenía 19 años.
Soledad estaba sola en el departamento de Honorio Pueyrredón al 800, en el barrio porteño de Caballito, en el que vivía con su familia cuando el encargado y vecinos escucharon gritos y portazos.
Díaz, que vivía en el quinto piso, apareció ensangrentado y dijo que había escuchado el pedido de auxilio de la chica y había subido a ayudarla porque ladrones la estaban asaltando. Él fue trasladado al Hospital Durán con algunos cortes que se los habría hecho en su lucha con la víctima, o él mismo para intentar simular un ataque.
Las sospechas en torno a Díaz comenzaron a crecer cuando la Policía descubrió que estaba condenado a 12 años por una violación y que aquella mañana cumplía una salida transitoria en el departamento donde vivían su mujer y su hija de 8 años.
Cuando los investigadores allanaron su departamento encontraron la televisión encendida con una película pornográfica reproduciéndose en el equipo de DVD y a raíz de varias evidencias, quedó detenido por el homicidio.
El cuerpo de Soledad presentaba diez puntazos. Dos años después el único acusado por el caso fue condenado a prisión perpetua. En el juicio, Díaz confesó el crimen pero negó que haya intentado violarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.