lunes 17 de mayo de 2021 🕒 23:27:46
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Denuncian a las petroleras por “posición dominante”

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció hoy que se elevó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una denuncia sobre presunto abuso de posición dominante en el mercado de combustibles por parte de cinco empresas.

En conferencia de prensa, junto con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, De Vido pidió “que se investigue en profundidad esta distorsión del mercado que afecta al servicio público de cargas y pasajeros”, con diferencias en los precios que “llegan hasta 30% del precio de gasoil a granel”.

La denuncia está titulada como “Abuso de posición dominante en el mercado de combustibles” y alcanza a Repsol YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil. La misma fue radicada ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que depende del ministerio de Economía.

Según el mimistro de Planificación, la denuncia es de la ocho cámaras de transporte de pasajeros y de carga y es sobre la distribución de gas oil a granel.

“Queremos que se investigue en profundidad”, indicó De Vido y la calificó de una “distorsión del mercado” por parte de “las empresas refinadoras involucradas en la denuncia”.

Según el ministro, “estos sobreprecios distorsionan los precios” y pidió que se determine si existe “cartelización, abuso de posición dominante y queremos que se establezca quién es el responsable”.

La intención explicitada por los funcionarios es el de “corregir la normal distribución de gas oil a granel”.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.