viernes 26 de abril de 2024 15:53:58

POLITICA: Manteros se enfrentaron a la Metropolitana y hubo heridos y detenidos

Por segundo día consecutivo, la Policía Metropolitana ocupó desde temprano la calle Florida para evitar que vendedores ambulantes desplieguen allí sus mantas. Sin embargo, los manteros empezaron a aparecer y protagonizaron enfrentamientos con artesanos y con las fuerzas de seguridad.

Julio, uno de los voceros de los autodenominados “Vendedores libres de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró que van a “resistir el desalojo, porque es nuestro lugar de trabajo y nosotros tenemos que llevar sustento a nuestras familias”.

Por estas horas, en Florida al 500, se viven momentos de tensión entre manteros que piden volver a trabajar en la peatonal y empezaron a desplegar sus artpiculos, e inspectores del Gobierno de la Ciudad, con orden de desalojarlos.

“Vamos a desplegar nuestros paños, a poner carteles y protestar con megáfonos. Luego haremos una nueva sentada y un asamblea para decidir si desplegamos la mercadería” para volver a vender en la vía pública, sostuvo. Y adelantó que harán un escrache público al gobierno porteño. “La única alternativa que nos da el gobierno es ver sangre, eso es lo que quiere”.

Ayer, desde las 6, unos 120 agentes de la Metropolitana se apostaron a lo largo de la peatonal entre Marcelo T. de Alvear y la avenida Rivadavia, para anticiparse a la llegada de vendedores ambulantes.

El objetivo fue asistir al Ministerio de Espacio Público porteño, que el día anterior había intentado desalojar a los manteros en vano.Fte.lanacion.com

1 pensamiento sobre “POLITICA: Manteros se enfrentaron a la Metropolitana y hubo heridos y detenidos

  1. es una verguenza que se reprima a la gente que kiere trabajar dignamente y que segura mente no atenido una pocibilidad de estudiar , y macri se olvida que estamos en democracia que el tiempo de los militares mas halla de que le pese kedo atras , estamos en democracia , la unica esperanza que tienen los manteros sea de florida o cualkier otro lugar es cristina o sea nuestra presidenta. que segura mente algo va a ser afavor de esa gente.

Los comentarios están cerrados.