viernes 29 de marzo de 2024 06:01:57

SALUD PRESIDENCIAL: Cristina continuó su posoperatorio en Olivos luego de que se cumpliera el tercer día consecutivo sin la difusión de un parte médico

0

La presidenta Cristina Kirchner continuó su posoperatorio en la quinta de Olivos combinando descanso y actividad, en medio de un fuerte hermetismo luego de que se cumpliera el tercer día consecutivo sin la difusión de un parte médico que especifique la marcha de su recuperación.

Prensa del Gobierno nacional evitó dar precisiones a los periodistas que cubren la actividad en Casa Rosada acerca de la evolución de la Presidenta, sobre quien no se suministra información oficial desde el sábado último, cuando fue dada de alta en el Hospital Austral.

No obstante, trascendió que durante la jornada la jefa de Estado recibió en Olivos a la endocrinóloga del equipo médico que la operó la semana pasada, quien le presentó el estudio sobre la función tiroides con resultados favorables.

Ese chequeo determina cómo está funcionando la Levotiroxina (medicina que reemplaza el funcionamiento de la glándula tiroides extirpada) que le comenzaron a suministrar a la Presidenta 48 horas después de la operación y se constató que respondió “muy bien y sin problemas” a la dosis, se supo en la Casa Rosada.

A raíz del resultado favorable del estudio se dispuso que la endocrinóloga retorne a Olivos recién dentro de un mes para presentarle nuevos controles posoperatorios, mientras que el doctor Pedro Saco, quien encabezó la intervención quirúrgica, tiene previsto visitar a Cristina el próximo lunes.

La jefa de Estado permanece en la residencia de Olivos junto a sus hijos Máximo y Florencia cumpliendo su licencia médica prevista hasta el martes 24 de este mes, aunque aún se estudia la posibilidad de que acorte el reposo luego de que se confirmara que finalmente no tenía cáncer en la tiroides, sino nódulos benignos.

De todas formas, Cristina continúa siguiendo de cerca la marcha de la gestión y dando directivas a funcionarios, ya que durante la jornada se comunicó con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para pedirle que encare las gestiones necesarias para solucionar el conflicto en el frigorífico Swift de Santa Fe, que puede cerrar y dejar a unos 500 desempleados.

En tanto, Cristina mantuvo también sus comunicaciones diarias con el vicepresidente a cargo del Ejecutivo nacional, Amado Boudou, quien volvió a desarrollar agenda en sus oficinas del Banco Nación.

En esta oportunidad, Boudou se reunió con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, con quien repasó aspectos del proceso de renovación e la flota de la empresa aérea y luego recibió al intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, se informó oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *