sábado 20 de abril de 2024 00:22:03

TIEMPO: Rige estado de alerta amarilla, la térmica supera los 36 grados

Pasado el mediodía ese registro ya se acerca a la temperatura máxima prevista de 38 grados para la Región Metropolitana. Mañana se esperan condiciones similares y recién el miércoles habrá un respiro con la presencia de lluvias. Preocupa la sequía

La ola de calor se extiende en todo el país y la sensación térmica superó antes del mediodía los 36 grados en la Región Metropolitana, mientras rige el alerta amarilla por las altas temperaturas y se agrava la situación por la sequía en el interior.

En San Fernando, la térmica superó los 36 grados; en Ezeiza, también; en Morón, los 37 grados y en Bahía Blanca, los 35 grados, según los últimos registros del Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, se estima que la temperatura continuará en ascenso y tocará su máximo hacia la tarde, cuando la máxima llegaría a los 38 grados en la Capital Federal y sus alrededores.

Ante este escenario, el SMN recomienda tomar precauciones porque la ola de calor “puede se peligrosa” especialmente “para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”.

Para mañana, se prevé nuevamente una máxima de 37 grados y un cielo despejado. A partir de la tarde noche, los vientos seguirán soplando del sector norte, por lo que las marcas seguirán elevadas, aunque el tiempo comenzará a desmejorar.

El pronóstico para el miércoles indica que será un día gris, con precipitaciones a lo largo de toda la jornada. La mañana amanecerá con vientos del sector norte pero irán rotando al sur con el correr de las horas.

Esa condición hará descender las marcas unos 10 grados. La máxima no superará los 28º, según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Con la llegada de los vientos del sur, y tras el paso de las lluvias, habrá también un marcado descenso de la temperatura el jueves. Las previsiones del SMN señalan que será un día cálido, mayormente soleado con temperaturas que rondarán entre los 16 y los 25 grados.Fte.infobae

1 pensamiento sobre “TIEMPO: Rige estado de alerta amarilla, la térmica supera los 36 grados

Los comentarios están cerrados.