jueves 25 de abril de 2024 04:22:22

PRESIDENCIA: Cristina podría internarse esta noche

0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retornó ayer por la tarde a la residencia de Olivos desde Santa Cruz, donde pasó el fin de año junto a familiares, para ultimar los preparativos de la operación de cáncer de tiroides que se le practicará mañana en una clínica privada de Pilar.

Aunque no hay confirmación al respecto, la presidenta se internaría hoy por la noche en el Hospital Universitario Austral del partido bonaerense de Pilar y la operación se realizará al día siguiente a las 11:30, se adelantó.

Frente al establecimiento, ya comenzó una vigilia de militantes. “¡Fuerza Cristina, San Martín está con Vos!, Agrupación Evita”, reza una de los carteles que ya están instalados. Mientras tanto, móviles de policía ya ocupan el playón para obligar a la prensa a trabajar desde la calle.

La habitación que ocupará CFK está en el segundo piso, la 217. Los dos cuartos contiguos serán ocupados por los familiares. Desde la semana pasada, unas 25 personas trabajaron para remodelarla.

Por su parte, el secretario de Comunicación Pública y portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, no informó aún cómo será la comunicación a los medios que se harán presentes en gran número en ese centro asistencial privado, para transmitir el estado de salud de la mandataria.

La mandataria descansó en la residencia familiar de la villa turística de El Calafate, donde debió viajar el viernes, un día después de lo que tenía previsto, a raíz de las protestas por las medidas de ajuste impulsadas por el gobernador local, Daniel Peralta.

Por razones de seguridad, se despejará todo un piso del edificio durante la operación. A su vez se postergaron turnos que no sean urgentes para las últimas semanas de enero o principios de febrero. De esta manera se evita una alta circulación de pacientes durante los días en el que la Presidenta esté internada, informaba ayer la prensa digital porteña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *