jueves 25 de abril de 2024 17:57:48

POLITICA: En un acto en la Fadeeac el gobierno pidió ‘reflexión a todos los sectores’ estuvo Moyano

0

En este 44º aniversario, quiero llamar a la reflexión de todos los sectores y actores para continuar el modelo de desarrollo que ha generado inclusión y empleo en la Argentina. La mejor forma de defender lo que hemos logrado es acompañar a este Gobierno”, indicó Schiavi.

El secretario de Transporte fue el único representante del Gobierno que participó del encuentro, pese a que se esperaba la presencia de la propia presidente Cristina Kirchner y la del ministro de Planificación, Julio De Vido, quienes suelen acudir a estas convocatorias del sector.

Schiavi compartió su mesa con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien la semana pasada anunció en un acto su renuncia a los cargos en el PJ y marcó diferencias con la administración kirchnerista. El almuerzo fue organizado por la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac).

Una vez terminado el almuerzo, Schiavi aseguró que lo que intentó expresar con su discurso es que en el sector transportista se armó un círculo virtuoso para el cual el Gobierno puso mucho trabajo y muchos recursos.

Hicimos esa reflexión en la idea de que creemos que sostener estas políticas es una tarea de todos. El Estado puede hacer mucho, pero tiene que estar el compromiso de los trabajadores y de los empresarios. Por eso hicimos un anuncio muy fuerte sobre el compromiso de esta hora: sostener la actividad de la industria nacional y aumentarla”, continuó.

Consultado sobre las diferencias con Moyano, el funcionario aclaró: “Yo soy el titular del área y soy la persona que tiene que estar, es un tema secundario quién viene. En el discurso expresamos que el Gobierno no se ha hecho el tonto, el Gobierno ha trabajado y puesto muchos recursos para sostener la actividad. De ahí en más, cada uno tiene que hacerse cargo de sus dichos y tener en cuenta que la Argentina es una sola”.

El mensaje que quisimos bajar es un mensaje integrador, el objetivo que tenemos por delante es construir un país más igualitario. Esa es la famosa sintonía fina, que cada uno comprometa lo que debe comprometer para que ese objetivo se dé”, prosiguió.

Finalmente, Schiavi se refirió a su relación personal con Moyano: “Yo tengo una relación de trabajo lógica, él maneja uno de los sindicatos más importantes. Creemos que llegó un momento de sinceramiento de posiciones. Lo mejor que pueden hacer los trabajadores es acompañar y sostener las políticas del Gobierno”.

Tras el acto en el estadio de Huracán, en el que el titular de la CGT renunció a sus cargos en el PJ, se especuló con que en el almuerzo de hoy podría haber un encuentro entre Cristina Kirchner y Moyano, tras la polémica suscitada en los últimos días. Incluso algunos dirigentes cegetistas aguardaban el encuentro para intentar descomprimir la tensión y recuperar un camino de diálogo con la Casa Rosada, pero deberán esperar otra oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *