miércoles 27 de octubre de 2021 🕒 07:53:10
El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO SINDICAL: Camioneros quemaron anteanoche tres vehículos, un comedor y una oficina de Cargill

Foto Mario Garcia para La Nación. SANTA FE.- Trabajadores del gremio de Camioneros quemaron anteanoche tres vehículos, un comedor y una oficina en el complejo industrial que tiene la empresa Cargill en Alvear, en el sur del gran Rosario.

Según los camioneros, los incidentes se generaron a partir de un desperfecto en el sistema informático de la planta, como consecuencia de un corte de energía. El desperfecto provocó que cerca de 3000 camioneros quedaran varados durante todo el día sin poder descargar sus camiones en la terminal portuaria. Enfurecidos, cerca de la medianoche, los transportistas incendiaron un auto, una camioneta, un vehículo para desplazar cargas, un comedor y hasta una oficina de la administración de Cargill.

En la cerealera reconocieron los problemas que habían tenido durante la jornada del lunes en los servicios de descarga de los granos, pero atribuyeron los incidentes a la presencia de elementos infiltrados en la protesta.

«Nosotros somos humanos, estamos trabajando. No puede ser que te tengan tirado acá en la calle sin decirte nada. Además, los baños son un desastre, no tienen ni agua y no te podés pegar ni una ducha. En el bar que está acá [zona del playón] te arrancan la cabeza con los precios. Estamos cansados porque esto se tiene que terminar. Nosotros somos la basura de todo el mundo y no puede ser que tengamos que destruir lo nuestro para conseguir algo», reclamaron los transportistas ante la prensa.

El comisario Daniel Vallejos, de la Unidad Regional II (Rosario) confirmó los hechos, pero aclaró que «no hubo denuncia alguna» luego de los incidentes.

En tanto, Vicente Bouvier, presidente de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Fatac), sostuvo que «nuestra federación ha tomado contacto y se ha podido constatar que la planta de acopio estaría adoleciendo de algunos inconvenientes técnicos en las últimas horas de ayer [por el lunes] y las primeras de hoy [por ayer]. La gente está muy inquieta porque se avecinan las Fiestas. Algunos llevaban varias horas de espera y por ello se habían suscitado algunos inconvenientes, pero felizmente no pasaron a mayores», enfatizó el presidente de Fatac. Fte.textualanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.