martes 16 de abril de 2024 19:08:39

POLITICA: Duro discurso de Hugo Moyano en el día del Camionero

0

En un extenso discurso con un fuerte contenido político, el titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció su renuncia a la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista, a la vez que negó que el sindicalismo sea “chantajista y extorsionador”. 

Además, afirmó que seguirá reclamando “lo que les corresponde a los trabajadores”, y dijo que más de la mitad del 54% de los votos que logró Cristina Kirchner en las elecciones “les corresponde a los trabajadores”.

Ahora parece que somos chantajistas, que somos extorsionadores. No hay sector más noble en la sociedad que los trabajadores. Hemos apoyado con todas nuestras fuerzas este modelo, pero eso no significa que no vamos a reclamar lo que corresponde”, señaló Moyano durante el acto por el Día del Trabajador Camionero realizado en el estadio de Huracán.

El sábado pasado, durante el discurso que brindó con motivo de su reasunción, la presidente Cristina Kirchner había dicho: “Con Perón no había derecho a huelga; con nosotros sí, pero no de chantaje ni extorsión”.

A la hora de explicar la renuncia a sus cargos en el PJ provincial y nacional, el sindicalista afirmó que ambos órganos son “cáscaras vacías”, y dijo que no tiene “relevancia” seguir formando parte.

“El PJ, habiendo sido uno de los instrumentos más importantes, ha dejado de tener ninguna trascendencia política. Hoy es un instrumento que el poder político maneja a su antojo, en muchos casos, donde los candidatos del justicialismo ganaron las primarias, fueron dejados de lado y se incorporaron otros candidatos que tienen poco que ver con el peronismo“, dijo el camionero.

Considero que no tiene relevancia ni razón de ser estar ocupando un espacio que es intrascendente, que las políticas y los candidatos los deciden fuera del justicialismo. Hay muchos compañeros que no se sienten contenidos por el Partido Justicialista. Hago un llamado a aquellos peronistas de Perón y Eva Perón, vamos a reconstruir al peronismo, del peronismo de los trabajadores”, agregó.

n otro tramo de su alocución, Moyano destacó que fueron Perón y Evita quienes les enseñaron a los trabajadores a ser protagonistas. “Por ahí eso les cae mal a algunos. Por ahí no les cae bien que a un negro laburante y de pelo duro opine políticamente“, dijo.

No se dan cuenta de que la base de una sociedad son los trabajadores organizados, y no vamos a renunciar a ese destino. No vamos a renunciar a tener el rol protagónico que nos enseñaron Perón y Eva Perón“, disparó.

Con respecto al apoyo sindical al Gobierno, Moyano advirtió que “la mitad del 54% de los votos que sacó Cristina Kirchner pertenece a los trabajadores”, y dijo que hoy “cualquiera es oficialista“.

“Hoy encontramos tantos oficialistas que en aquellos momento no había. No se acuerdan de eso algunos hombres del Gobierno. Ahora resulta que cuando hay un reclamo, un legítimo reclamo, es una medida de extorsión o de chantaje. Los trabajadores no extorsionan a nadie, no chantajeamos a nadie, reclamamos legítimamente lo que nos corresponde“, aseveró.

Moyano también pidió al Gobierno que aumente la ayuda escolar, “porque hace cuatro años que no se aumenta”, y dijo que todo eso es “distribuir equitativamente”.

“Como trabajador y como peronista a veces me llaman la atención alguna expresiones, pero el mejor gobierno de la historia, que les dio la dignidad a los trabajadores, fue el de Juan Domingo Perón. Vamos a seguir peleando para que se instale la justicia social“, fue otras de las frases que dejó Moyano en el acto realizado en Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *