jueves 28 de marzo de 2024 15:10:28

ECONOMIA INTERNACIONAL: Las principales bolsas del mundo amplían las bajas por las preocupaciones sobre el crecimiento global

0

Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos advirtiera problemas por un “moderado” crecimiento y no diera señales de nuevos estímulos a la economía. Además alertó sobre los riesgos de un recrudecimiento de la crisis de deuda en Europa. En Nueva York, también hay ansiedad por parte de los inversores sobre la situación de la economía europea, en una jornada en que el euro anotaba fuertes bajas y los rendimientos de los bonos italianos trepaban.

Italia pagó un rendimiento históricamente alto en la era del euro de un 6,47 por ciento para vender bonos a cinco años, en su primera subasta de deuda de más largo plazo desde que la Unión Europea se movió hacia una mayor integración fiscal.

Los títulos estadounidenses han bajado esta semana en parte por temores de que el acuerdo de la cumbre de la Unión Europea la semana pasada no sea suficiente para resolver una crisis de deuda que ya se arrastra por dos años.

“Está claro en este momento que la Unión Europea no ha hecho lo suficiente, el mercado no siente que ha hecho lo suficiente”, dijo Doreen Mogavero, presidenta ejecutiva de Mogavero, Lee & Co desde el piso de la Bolsa de Nueva York.

Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió 0,4% después de que la Reserva Federal estadounidense no dio pistas sobre unas nuevas medidas de estímulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *