viernes 29 de marzo de 2024 07:08:11

ECONOMIA INTERNACIONAL: Las bolsas europeas registraron hoy fuertes caídas tras la presión añadida por las agencias de calificación

0

Las bolsas europeas registraron hoy con fuertes caídas tras la presión añadida por las agencias de calificación al debate sobre el futuro del euro a raíz de los acuerdos adoptados en la cumbre de Bruselas de la pasada semana.

La bolsa de Milán cayó un 3,8 %, Fráncfort un 3,4 %, Madrid un 3,11 %, París un 2,6 % y Londres un 1.8 %, empujadas por el repunte de las primas de riesgo de países como España. El Dow Jones también perdía un 1,9 % a media sesión.

Los descensos, que se mantuvieron desde la apertura, coincidieron con la reiteración por parte de la agencia Moody’s de su intención de revisar la calificación de riesgo de las deudas soberanas de los países de la zona del euro tras lo que considera un fracaso de la cumbre de Bruselas.

En esa cumbre, los países del euro, encabezados por Alemania y Francia, optaron por formalizar un acuerdo, del que se excluyó el Reino Unido, para desarrollar un pacto fiscal.Fte. Agencia

Francfort y elcronista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *