sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: El sindicalista Juan Carlos Schmidt cercano a Moyano dijo que “no es novedad la relación difícil entre el gobierno y la CGT”

El sindicalista Juan Carlos Schmidt clarificó hoy la distancia entre la CGT y el Gobierno nacional al señalar que “no es novedad que hay una relación difícil” pero aclaró que no le daban los gremialistas un “connotación de ruptura”.

“No es ninguna novedad que hay una relación difícil entre el gobierno y la CGT”, remarcó el jefe de Dragado y Balizamiento que integra la central obrera nacional y aclaró que “nosotros no le damos connotación de ruptura ni nada que se le parezca”.

Por otra parte, señaló a radio Mitre que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, no fue ayer a la asunción de Cristina Fernández por decisión propia y recordó que el camionero “estuvo en el fin de la campaña y llamó a los trabajadores, antes de la primaria a votar al gobierno”.

No sé quién la habrá asesorado a la presidenta. Hubo muchas huelgas durante los gobiernos peronistas. No solamente de los ferroviarios, marítimos y gran cantidad de conflictos que se dieron, y estaba Perón”, replicó Schmid en diálogo con radio Mitre. Y afirmó que en su discurso hubo algunas “puntualizaciones incompletas”.

Quien también habló al respecto fue el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, que negó esta mañana que el discurso de reasunción de la presidenta Cristina Fernández y la ausencia del jefe de la CGT, Hugo Moyano, al Congreso haya sido una muestra de la presunta “ruptura política” entre ambos.

Además, rechazó que la primera mandataria haya criticado a Juan Domingo Perón cuando dijo que “cuando estaba” en la Presidencia el tres veces jefe de Estado “no había derecho a huelga” y resaltara que ahora “tenemos derecho a huelga” en el país.

“No sonó a ninguna ruptura política”, enfatizó Rossi en declaraciones a radio Mitre al evaluar el discurso de la primera mandataria frente a la Asamblea Legislativa y, al consultársele si la presidenta criticó a Perón, respondió: “Por favor, bajo ningún punto de vista. Basta analizar este gobierno y cada bandera del peronismo, como la justicia social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.