jueves 25 de abril de 2024 08:47:17

LA PAMPA: La Fiscal del caso de Carla, dijo que el hecho la deja marcada para siempre

0

Foto de internet Fiscal Ivana Hernández.

Por luis Sangiorgio. La fiscal de General Pico Ivana Hernández, quien se opuso al fallo que permitió que una joven se casara con su violador, aseguró hoy que la chica le tenía “terror” al hombre y que lo perdonó porque sufrió una “manipulación por parte de familia” del imputado.

Hernández dijo que iba a apelar en los próximos días ante el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa el “avenimiento” al que hizo lugar el Tribunal de Impugnación Penal para que Carla Figueroa  se casara con el hombre que hoy quedó detenido acusado de matarla.

“Hace algunos meses Carla me dijo que le tenía terror a (Marcelo) Tomaselli y ellos no tenían ningún contacto, pero después por el contexto social y económico que vivía creo que pudo haber una manipulación por parte de la familia de él”, aseguró Hernández.

La fiscal consideró que “ese entorno ayudó en la presión diaria porque la familia Tomaselli no quería ver a su hijo detenido y entonces primero la convencieron de que le llevara a su chiquito y así volvieron a verse”.

“Yo entendía que ella necesitaba libertad en el consentimiento que prestaba para el avenimiento, pero no fue así y por eso me opuse. Ella no sufrió un abuso simple o un tocamiento, fue un abuso con mucha violencia y él usó un cuchillo, la misma arma con la que la terminó matando”, dijo Hernández.

La representante del Ministerio Público recordó que la víctima “no tenía trabajo ni tenía la contención adecuada” y que concurría cada diez días a la fiscalía a su cargo siempre sola, sinningún familiar.

Agregó que la joven “tuvo una infancia terrible porque el padre mató a la madre delante de ella y de su hermano, cuando Carla tenía ocho meses y fue criada por una abuela muy mayor, que ahora tiene más de ochenta años”.

Consultada sobre por qué los jueces Gustavo Jensen y Carlos Flores aceptaron el “avenimiento” con este panorama, entendió que cree que “por una cuestión de tiempos” el primero de ellos no se entrevistó con la víctima y admitió que a la joven “se la veía muy convencida de su decisión si no se conocía toda su historia”.

“Es muy difícil pronosticar estas cosas, algo así nos deja desamparados. Yo no lo podía creer y estoy muy consternada porque a Carla quería apoyarla en lo que podía y hasta le conseguimos una psicóloga gratuita, pero no logramos que cambiara su parecer”, señaló.

“Desde el punto de vista profesional, este caso me da a dejar marcada para siempre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *