viernes 19 de abril de 2024 00:01:54

POLITICA: Cristina entregó frecuencias de Radio

0

La presidente Cristina Fernández anunció la asignación de frecuencias moduladas a más de 1.200 municipios de todo el país

En ese mismo acto, la Presidente también se quejó por la falta de aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, especialmente en lo referido al artículo 161 que dispone la desinversión de aquellos titulares de una cantidad mayor de licencias que las permitidas por la misma norma.

Cristina dijo que no obstante todas “las dificultades judiciales como ninguna ley tuvo (porque generó el derecho cautelar, una nueva rama del derecho) fue tomada como un modelo en muchos lugares del mundo” y puntualizó que es “un ejemplo en materia de pluralidad y democratización de los medios”.

Señalo que algunos piensan que “la calidad institucional se produce cuando tienen derecho solo los poderosos”; puntualizó que “se está dando un nuevo paso para consolidar la democracia” y agregó que “se continuará avanzando en la democratización de la Argentina, en la redistribución del ingreso y la justicia”.

Cristina atribuyó la sanción de esa norma a que “la Ley de Medios pudo sancionarse a pesar de muchas presiones y ello ocurrió merced a la movilización de la ciudadanía en las calles”.

La victoria siempre estará al alcance de las manos. Se pondrán en marcha más de 220 canales”, aseguró la Presidenta, quien afirmó que cada provincia tiene ya su señal de televisión y radio.

Remarcó que la ley de medios fue producto de una lucha, y tomando a las Madres de Plaza de Mayo, presentes en el acto, como ejemplo, afirmó: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

En el acto de asignación de frecuencias, la primera mandataria entregó simbólicamente 24 resoluciones de otorgamiento de las mencionadas frecuencias para radios FM.

Se subrayó que cada uno de los municipios de todo el país podrá efectuar el trámite correspondiente, en cumplimiento del artículo 89 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *