martes 23 de abril de 2024 16:32:58

INSEGURIDAD: Muere otro Policía Federal

0

Por Luis Sangiorgio. Un policía murió por un disparo en la cabeza, Gerardo Pucheta, un agente de la Federal que lo alcanzó durante un tiroteo con delincuentes cuando huían luego de cometer aparentemente un robo en un edificio del barrio porteño de Flores

El policía fue auxiliado en el lugar por personal del SAME y luego trasladado de urgencia al hospital Churruca en un helicóptero, que descendió en el cruce de las avenidas Nazca y Juan B. Justo. En ese centro asistencial, el oficial fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en estado delicado durante unas horas hasta que finalmente murió como consecuencia de las heridas,

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando al menos tres hombres armados ingresaron con fines de robo a un edificio ubicado en la calle Páez al 2482, a metros de Fray Cayetano Rodríguez. Aparentemente, mientras se hallaban en el palier del edificio, sorprendieron a una vecina que bajaba por el ascensor para pasear a su perro y la amenazaron con armas, tras lo cual la obligaron a subir nuevamente a su departamento.

Una mujer que dijo ser la cuñada de la víctima relató que uno de los delincuentes “le apuntó con un revólver y le dijo ‘entrá, entrá‘ (al ascensor) y subieron con ella hasta el departamento”. Según comentó la mujer a la prensa, los ladrones le dijeron “nosotros nos dedicamos a esto, no nos digas lo que tenemos que hacer”.

Cuando ingresaron al departamento, los asaltantes obligaron a la mujer a poner a su pequeño hijo en la cuna y a sostener al perro, tras lo cual comenzaron a revolver los ambientes en busca de dinero y objeto de oro. La mujer destacó que tras apoderarse del dinero que su cuñada tenía en ese momento, los delincuentes le dijeron “‘nosotros nos vamos a ir, te metés en el baño y te quedás 10 minutos‘”.

En tanto, una vecina que había observado los movimientos extraños de los hombres cuando ingresaron al edificio llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y un móvil de la comisaría 50ta. concurrió al lugar para constatar la denuncia. Al salir del edificio, los delincuentes se encontraron con dos efectivos policiales y les dispararon, por lo que se originó un intenso tiroteo. En medio del enfrentamiento, uno de los policías recibió un balazo en el parietal derecho de su cabeza y cayó gravemente herido.

En tanto, uno de los asaltantes que actuaba de “campana” fue detenido por los policías cuando llegaron al lugar, mientras que los restantes abordaron un Peugeot 307 gris que los aguardaba a pocos metros del ingreso al edificio y huyeron. Luego, el personal policial inició un operativo de rastrillaje en la zona para dar con los otros delincuentes prófugos.

Respecto de los asaltantes, la cuñada de la víctima del robo dijo que “actuaron a cara descubierta”, que eran “gente bien vestida, uno era un chico joven” y “la otra persona era mayor, robusta”. “Cuando subieron al departamento de mi cuñada, uno se comunicó con un handy con alguien que estaba afuera, a quien le dijo ‘ya estamos en el departamento, está todo bien‘ y empezaron a revisar todo. Abrían cajones y buscaban dinero”, explicó. Según esta mujer, los delincuentes estuvieron entre 10 y 15 minutos en la vivienda, de donde se robaron solamente el dinero que la víctima tenía en ese momento.

La mujer aclaró, además, que el mismo edificio ya había sido asaltado el mes pasado por delincuentes que robaron en un departamento de la planta baja. Agregó que por este robo “hace dos semanas cambiaron la cerradura de la puerta de entrada” del edificio. Finalmente, la mujer comentó que su cuñada “está tranquila” y que “solamente sufrió los nervios típicos de no saber lo que te van a hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *