miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Están juzgando a un hombre que abusó de su hija y tuvo varios niños con ella

Por Luis Sangiorgio. Un padre que durante doce años ultrajó sexualmente a su hija, con quien tuvo cuatro hijos, admitió los abusos en el debate en el que está siendo juzgado por la Cámara del Crimen de Tercera Nominación de Santiago del Estero.

Se trata de Juan Nicolás Figueroa quie, en la audiencia que se realizó en la mañana de ayer en la Cámara del Crimen de Tercera Nominación, pidió declarar ante los magistrados y la fiscal.

En primer lugar, dijeron calificadas fuentes al diario El Liberal, reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la hija, Alicia Beatriz Campos, aduciendo que en realidad era ella quien lo había buscado y que jamás se había opuesto ni resistido. Que esos encuentros íntimos eran frecuentes y no forzados.

Para justificar esa particular situación, el enjuiciado adujo que durante la gestación de quien se convirtió en su pareja, su esposa estuvo en Buenos Aires y creía que en realidad no era hija suya.

Recién en el juicio se ‘enteró’ de que los exámenes de ADN confirmaban su paternidad, así como los cinco niños que son, simultáneamente, hijos y nietos.

Otro de los argumentos que se expusieron en la audiencia de ayer fue que la presunta damnificada no habría tenido 12 años cuando comenzaron los abusos, sino 15 porque su madre la habría inscripto varios años después de que nació.

En función de ello, es que la fiscala Mariela Bitar de Papa pidió que el tribunal arbitre los medios para pedir informes al Registro Civil sobre el acta de nacimiento de la denunciante, la que será enviada el martes a Tribunales.

Asimismo, las fuentes reconocieron en que hay contradicciones entre lo que dijeron los testigos y lo que manifestó el acusado, en cuanto al comportamiento de la denunciante. Para los primeros era retraída y poco salía de su humilde vivienda de Jume Esquina, en contraposición a lo que manifestó su progenitor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.