jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: En la causa Tomás, Cuello está cada vez más comprometido

“Cuello limpió el asiento delantero derecho del auto con una remera y en la parte trasera había una acumulación de polvo similar a la que se produce al transitar a alta velocidad por caminos de tierra”, dijo el esposo de la madre de la novia de Adalberto Cuello al declarar hoy ante la Fiscalía de Junín en otro testimonio que complica aún más al único detenido por el crimen de Tomás Santillán, en Lincoln

Se trata de Carlos Gastaldi, esposo de la madre de María Inés -novia de Cuello-, quien fue citado para evacuar lo señalado por la mujer en su primera declaración, ya que es el titular del rodado Fiat Palio Weekend rojo, que se encuentra secuestrado y que fue objeto de pericias.

“En coincidencia con los dichos de Marquez, confirmó que Cuello había limpiado el asiento delantero derecho del rodado con una remera y que advirtió que presentaba la parte exterior del portón trasero -se trata de una rural- con la acumulación de polvo similar a la que se produce al transitar a alta velocidad por caminos de tierra”, dijo una fuente judicial consultada.

En tanto, María Inés Marquez, novia de Adalberto Cuello, el hombre detenido por el crimen de su ex hijastro Tomás Dameno Santillán, volvió hoy a complicarlo al reiterar hoy que no estuvo con él cuando el niño desapareció

Al declarar por segunda vez como testigo ante el fiscal de Junín, Javier Ochoaizpuro, “dio una serie de precisiones en torno al intercambio de mensajes de texto con el imputado y pronunciándose nuevamente en sentido opuesto a lo sostenido por el imputado”, se informó desde la fiscalía de Junín.

Al mismo tiempo, en sede policial de Lincoln se recibió el aporte testimonial de un menor de edad, quien refirió haber observado a Cuello el 15 del corriente, en horario anterior y cercano al mediodía, conduciendo un auto rojo cuya marca no pudo precisar, sin compañía y a alta velocidad por calle Primera Junta hacia Avenida Massey.

En tanto, desde la Fiscalia informaron que en principio de la semana venidera se realizarán en la ciudad de La Plata las pericias sobre la totalidad de elementos secuestrados en la causa para su análisis.

Por otro lado, mañana será el turno de la declaración de Susana Santillán, la mamá de Tomás. La mujer se recluyó en su dolor y, hasta ahora, no hizo ninguna aparición pública ni con la desaparición de Tomy ni con su triste desenlace. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.