domingo 16 de mayo de 2021 🕒 14:45:44
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Cristina en un acto en Barracas dijo “Vamos a seguir con políticas activas para que las ramas de la industria continúen creciendo”

Foto Cristina con un empleado de la fábrica de nombre “Hugo”. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que va a seguir apoyando el proceso productivo del país “en cada fábrica”, así como “a las empresas y a los trabajadores” que apuntalan la inversión y el crecimiento de la industria nacional.

“A esta Presidenta no la van a ver sólo en la plaza (de Mayo) o en los despachos, sino también en cada fábrica y en cada máquina, apoyando a las empresas y a los trabajadores”, enfatizó la jefa del Estado.La Presidenta pronunció estos conceptos al encabezar un acto en la empresa gráfica Arcángel Maggio, ubicada en el porteño barrio de Barracas, donde se presentó la primera máquina encuadernadora de la Argentina capaz de producir altos volúmenes.

En este marco, Cristina remarcó que “vamos a impulsar desde el Ministerio de Educación que todos los libros que se adquieran sean de industria nacional”, y agregó que los libros que se lean en la Argentina “en su mayoría” se impriman en el país.

“Da vergüenza que los libros sean en un 78 por ciento importados, cuando en los 70 la Argentina era líder en materia gráfica”, señaló.

Recordó que la empresa Arcángel Maggio estuvo a punto de cerrar y que Néstor Kirchner abordó el tema para salvarla.

“Estamos queriendo dar un gesto de apoyo y vamos a seguir con políticas activas para que cada una de las ramas de la industria argentina puedan seguir creciendo”, resaltó.

La Presidenta mencionó que en 1998 la empresa entró en concurso y luego de instancias judiciales éste se homologó a favor de una empresa que ya no se encuentra en el país.

“Les agradezco la terquedad, insistir pese a todas las piedras y los palos en la rueda. Yo tengo confianza en los argentinos que pese a las piedras en el camino avanzan contra viento y marea. Será porque me siento identificada con esto de que, a pesar de los palos en la rueda, no hay que bajar la cabeza, (sino) avanzar caminando y produciendo”, dijo.

Agregó que “quería agradecerles que hayan mantenido la confianza en el país” y resaltó las políticas que se aplican desde 2003 para que “se tuviera confianza y seguir invirtiendo”.

La Presidenta destacó además el plan de aprendizaje que tiene la empresa para los alumnos de las escuelas de Barracas que realizan en ese lugar un curso de dos años.

Durante su discurso un trabajador de la empresa -Hugo- se acercó a la Presidenta para saludarla: “Por Hugo, por los Maggio y por millones de argentinos les digo que cuenten conmigo siempre”, finalizó Cristina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.