viernes 29 de marzo de 2024 10:21:58

POLITICA: El arzobispo Arancedo fue elegido esta tarde por sus pares como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)

El arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, fue elegido esta tarde por sus pares como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para los próximos tres años, en reemplazo del cardenal Jorge Mario Bergoglio.

La elección tuvo lugar durante el segundo día de deliberaciones de la asamblea plenaria de obispos que se desarrolla en la casa de ejercicios espirituales ‘El Cenáculo‘ en la localidad bonaerense de Pilar.En tanto, para la vicepresidencia primera fue elegido el arzobispo de Neuquen Virginio Bressanelli y para la segunda al arzobispo de Salta Mario Cargnello.

El voto de cada uno de los integrantes de la asamblea plenaria fue individual y secreto, en tanto que el recuento se realizó por medio de un sistema electrónico, a través de la lectura de un código de barras que encerraba el apellido de los obispos.

Para que un prelado sea elegido, como en el caso de Monseñor Arancedo, necesita los dos tercios de los votos en los dos primeros escrutinios.