viernes 29 de marzo de 2024 02:18:05

ECONOMIA: El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que la fijación de tarifas es una facultad del Estado

0

“Cualquier decisión o trabajo que se haga en este aspecto no lo va a expresar un empresario en la tapa de un diario, sino que va a ser producto del trabajo del Estado”, aseguró este martes, en alusión a declaraciones del titular de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Millaci.

“Hay una decisión maniquea del multimedio (Clarín), que desde hace semanas está tratando para ver cómo logran que nosotros (el Gobierno) nos pongamos nerviosos con las tapas que hacen, y no lo han conseguido”, enfatizó Schiavi.

E insistió: “las decisiones de la estructura tarifaria de servicios son decisiones estatales y no hay ninguna cosa que mutar ni que variar y en eso ha sido clarísimo el ministro (Julio) de Vido”.

Schiavi salió así a responder a Millaci, quien el lunes dijo que “el boleto de colectivo del área metropolitana debería estar por sobre 4 pesos” si se cortan los subsidios al transporte, declaraciones reproducidas por los matutinos porteños “Clarín” y “La Nación”.

El intercambio de opiniones se originó en los anuncios efectuados el pasado jueves por los ministros de Planificación y Economía, Julio De Vido y Amado Boudou, de comenzar un gradual retiro de subsidios, y pese a que no hubo alusión específica al transporte de pasajeros.

“Lo único que hay para decir es que hace poco más de una semana empezamos a trabajar sobre una quita al sistema de subsidios de la Argentina para brindar más equidad”, afirmó, y agregó: se anunció “una quita a actividades que nada tiene que ver con el transporte porque la estructura de costos no iba a ser afectada”.

En diálogo con radio Nacional, Schiavi dijo que la fijación de tarifa “es un resorte absolutamente estatal; desde hace mucho el Estado nacional subsidia trabajo, porque subsidia los pasajes de subtes, trenes y colectivos”.

Agregó que ese subsidio se estableció “con la idea de que 70% de los usuarios de estos servicios lo usan para ir a trabajar por lo que estamos subsidiado indirectamente el empleo en la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *