jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POITICA: El gobierno Nacional transfiere Subtes y Premetro al gobierno de la ciudad

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció hoy la decisión del Gobierno nacional de transpasar los subtes y el Premetro a la Ciudad de Buenos Aires.

En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, De Vido anunció que se citó a la gestión de Mauricio Macri para comenzar las tareas de transpaso el próximo viernes.

Según recordó, “desde 2003 el gobierno nacional invirtió en ellos 1.700 millones de pesos y en 2010 entregó subsidios por 706 millones”.

El ministro remarcó que “no hay ninguna razón para que no se lleve adelante el proceso de transferencia” de los servicios de subte y premetro a la Ciudad.

“Convocamos con la mejor de la buena fe al gobierno de la Ciudad, esto no es una chicana, es necesidad de ordenar lo que debe ser ordenado según las leyes”, agregó.

Además, el ministro mencionó que se trata de la “transferencia de un servicio que es exclusivo de una jurisdicción, y el resto de las jurisdicciones mira que hay un gasto que de ninguna manera es coparticipado al resto del país”.Fte.elcronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.