viernes 19 de abril de 2024 04:43:44

ECONOMIA: Amado Boudou y Julio De Vido, anunciaron la creación de una comisión de trabajo para auditar los subsidios a servicios públicos

0

“Las políticas de subsidios han tenido un impacto muy positivo en el funcionamiento de la política argentina”, aseguró Boudou en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, en la que explicó que se “redireccionarán los subsidios”.

“Algunos se sacarán, otros se extenderán o reacomodarán”, explicó el funcionario quien sostuvo que las políticas de subsidio “le han servido al país para industrializarse, para tener un sistema económico más competitivo”.

Sin embargo, planteó la necesidad de un cambio “para que las mismas sigan siendo un instrumento válido”, para lo cual dijo que las mismas deben regirse por un “principio de equidad”.

Ahorro millonario

De Vido precisó que la primera etapa de quita de subsidios “generará un ahorro fiscal de 600 millones de pesos”, y que se implementará de acuerdo con las resoluciones que definan los entes de control.

Los dos primeros sectores son el financiero, incluyendo a bancos, financieras, aseguradoras y todos sus anexos; y el de juegos de azar, casinos, bingos e hipódromos.

También se suspenderán los subsidios para las actividades extractivas como hidrocarburos y minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *